Apple acaba de patentar un cable de carga que no se rompe

Parece que los cables Lightning destrozados serán historia muy pronto... ¡Apple prepara uno irrompible!

Apple acaba de patentar un cable de carga que no se rompe
Seguramente los cables Lightning no eran lo más duradero en los iPhone.

Ya sabemos que Apple sigue empeñada hace años en evitar el conector estándar USB de tipo-C en sus iPhone, algo que muchos de sus usuarios ni siquiera entienden y que incluso la Comisión Europea estudia ya por si fuese posible obligarles a sustituir sus cables y conectores Lightning, implementando al menos en Europa los ya estandarizados.

Más frustrante, si cabe, es haberte comprado un flamante smartphone de Apple de más de 1.000 euros, y que tu cable Lightning no sobreviva más de unos meses deshilachándose y acabando destrozado por completo, y esto sin necesidad de virguerías y haciendo un uso normal con él, simplemente con el doblado habitual al conectarlo al iPhone.

Apple sabe que esta es una de las quejas más enconadas de sus usuarios, poco dispuestos a desembolsar los 25 euros que cobra el gigante de Cupertino en su tienda por un reemplazo del cable, así que según nos cuentan Apple Insider y Engadget se han puesto manos a la obra para desarrollar un cable Lightning de más calidad que no se rompa en unos meses con el uso normal de los dispositivos.

De hecho, es que la patente está ya presentada describiendo un cable que no se deshilacha, y que debería sustituir a los manguitos proporcionados para mejorar la rigidez de los cables sobre todo en sus extremos, donde encajan con el conector, solución de contingencia que añade grosor y que según la propia Apple no alivia la tensión sufrida por el propio cable.

Según reza el nuevo diseño que preparan en Cupertino, la idea es disponer de diferentes niveles de rigidez en cada una de las secciones longitudinales del cable, ofreciendo una sección flexible, otra rígida completamente y una tercera en un equilibrio que debería proteger estos deshilachados y roturas de forma definitiva.

Apple patenta un cable irrompible para el iPhone

El boceto del nuevo cable de Apple, extraído de la patente.

Obviamente que una patente haya sido presentada no asegura que el producto vaya a llegar de forma comercial, pero que Apple esté trabajando en una mejora de sus cables deja entrever que en Cupertino son conscientes del problema y trabajan para resolverlo de un modo u otro.

Más importante todavía ahora que se están ahorrando el cargador de pared en los paquetes de venta de sus smartphones, incluyendo sólo estos cables Lightning que no dejan tan buen sabor de boca como la grata experiencia de utilizar cualquiera de los últimos iPhone... ¡Buena noticia, en cualquier caso, ver esta patente!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!