Apple actualiza su Vision Pro con el chip M5 y una nueva correa que mejora la comodidad en el uso diario
Apple sorprende con la renovación de su Vision Pro con nuevos chips, tecnología de pantalla mejorada y una mejor sujeción en la cabeza con nueva correa de doble punto

Los de Cupertino realizaron una serie de lanzamientos rápidos mediante comunicado de prensa comenzando con el chip M5, seguido de un nuevo MacBook Pro, iPad Pro y una renovación del Apple Vision Pro. De acuerdo con Apple, este lanzamiento "ofrece un gran avance en rendimiento, renderizado de pantalla mejorado, flujos de trabajo más rápidos con IA y mayor duración de la batería". Un factor que fue calificado negativamente fue la sujeción del producto en la cabeza, Apple trabajó en ello con una nueva correa que ayudará a lograr un mejor ajuste y con comodidad.
Así es la segunda generación de Apple Vision Pro: mismo diseño pero mejorando la comodidad y con una mayor dosis de tecnología
Apple Vision Pro ha mejorado a tal grado de que ya existen más de 1 millón de apps y juegos en la App Store, además de películas y series con la experiencia de Apple Immersive. Es una mejora respecto a su primera generación que incluyó el chip M2. El chip M5 incorpora una CPU con 10 núcleos que cuenta con el mayor rendimiento para cargas más rápidas de apps, widgets y una navegación web más rápida. En cuanto a GPU se ofrecen 10 núcleos de última generación, compatible con trazado de rayos acelerado por hardware y sombreado de malla. La iluminación, sombras y reflejos en juegos se ve más auténtica que nunca.

Apple renueva el Vision Pro con chip M5
Lo llamativo viene directamente en la pantalla de Vision Pro. Comenzando con el chip M5 que ofrece un 10% más de renderizado. Se obtiene una imagen más nítida con el texto más definido y con mayor detalle en los elementos visuales. Se ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz que reduce el desenfoque de movimiento al apreciar el entorno real y que disfrutarás sin duda alguna al combinarlo con la pantalla virtual manejando un Mac.
El chip M5 no viene solo, el chip R1 está diseñado para procesar la información de las 12 cámaras incorporadas, 5 sensores y 6 micrófonos. Transmite de inmediato las nuevas imágenes generadas a las pantallas de Vision Pro en tan solo 12 milisegundos. Respecto a la batería, admite hasta dos horas y media de uso general; hasta tres horas de reproducción de vídeo con una sola carga.

Apple Vision Pro con los chips M5 y R1
Pensando en la IA, el Neural Engine de 16 núcleos procesa hasta un 50% más rápido todas las experiencias relacionadas. Cualquier experiencia basada en computación espacial será explotada mejor que nunca. Apple pone el ejemplo del marco Foundation Models utilizando la app JigSpace que comprende cualquier información por compleja que sea. Es posible analizar conjuntos de datos con lenguaje natural y aprender sobre los objetos como turbinas eólicas con modelos 3D interactivos.
El reto de Apple Vision Pro con M5 es mejorar la comodidad del usuario
Una de las críticas que dejó la primera generación fue la correa para la cabeza que no proporcionaba ninguna comodidad al usar el producto. Ahora se ha mejorado la correa de doble punto, la parte superior e inferior tejidas en 3D en una sola pieza. Ofrece amortiguación, transpirabilidad y elasticidad. Tiene un dial de ajuste para lograr este punto de comodidad máximo dependiendo de la forma en la que se desee fijar Apple Vision Pro. Disponible en tallas pequeña, mediana y grande y como sorpresa es compatible con la primera generación de Apple Vision Pro.

Correa de doble punto para Apple Vision Pro
Para mejorar la compatibilidad con algunos juegos, Apple Vision Pro se hace compatible con controladores Sony DualSense. Se combina un sistema de audio espacial avanzado, baja latencia y buenos controles. También es posible incorporar el mando PlayStation VR2 Sense. La mala noticia es que este producto aún no está disponible en España. Lo está para otros países de Europa como Alemania, Francia y el Reino Unido. Veremos si Apple realiza un lanzamiento el próximo año. El precio se mantiene por 3.499 dólares en la versión de 256 GB.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.