Apple demanda a un exempleado y a OPPO por el robo de secreto industrial relacionado al Apple Watch
Apple y OPPO estarán enfrentándose próximamente en los tribunales, los de Cupertino demandan ante el robo de secretos industriales relacionados al Apple Watch

Bloomberg reporta que Apple ha tomado acción legal contra el fabricante de móviles inteligentes OPPO. Esto debido a que "convenció a un ingeniero relacionado con el Apple Watch" para que recolectara secretos industriales respecto a la detección de funciones de salud. También la demanda se hizo extensiva al exempleado de los de Cupertino. La demanda es tan clara que afirman que tienen pruebas contundentes de mala conducta e intencionalidad.
Apple va a por todas con una demanda en contra de OPPO y un exempleado del Apple Watch
Apple confirma que el ingeniero de nombre Chen Shi realizó la filtración de información interna relacionada a secretos industriales antes de que dejara la compañía en el mes de junio. Lo peor es que se unió de inmediato a otra empresa llamada InnoPeak, una división de investigación de OPPO ubicada en los Estados Unidos. Su comportamiento fue de lo más detectable ya que accedió en repetidas ocasiones a los datos e información confidencial de Apple manteniendo informado a la gente de OPPO.

Apple Watch Series 10
Se cita información de su comportamiento en su MacBook. Antes de realizar la descarga de la información estuvo buscando en internet "cómo borrar los datos de un MacBook", además de que buscó explícitamente si "alguien puede ver si he abierto un archivo en una unidad compartida". Además, ocultó cuál era el siguiente empleo que aspiraba tener. Aún asistió a varias reuniones con el equipo técnico del Apple Watch para poder obtener información fresca.
El ingeniero reveló antes de irse que se iba a China para cuidar de sus padres, la realidad es que ya había conseguido el empleo en OPPO. Y para concluir la demanda, Apple indica que se encontró un mensaje que le envió al VP de Salud de OPPO en donde se revela lo que hizo en sus últimos días de acuerdo a la recolección de material interno y las reuniones mencionadas. OPPO se manifestó alegando que Apple está en un error indicando que no existe prueba alguna de lo acontecido y que "cooperará con el proceso legal". ¿Se logrará demostrar formalmente lo que Apple descubrió bajo sus dominios? Veremos lo que sucede en los próximos meses en este caso.