Apple ha lanzado un cable que cuesta 159 dólares, pero tiene una explicación razonable

Apple presenta su nuevo cable Thunderbolt 4, con la mejor calidad de construcción y las máximas prestaciones, pero a un precio de 159 dólares que tendrá que justificarnos bien.

Apple ha lanzado un cable que cuesta 159 dólares, pero tiene una explicación razonable

Si recordáis la discusión de la gamuza de Apple que costaba 25 euros seguramente no vaya extrañaros esta noticia, ni tampoco que Apple tenga cables a estos desorbitados precios u otros accesorios también con costes exagerados. Pero no siempre es así, veamos...

Por esta vez, vamos a tener que romper una lanza a favor del gigante de Cupertino, porque su nuevo cable Thunderbolt 4, que ya se lista en la Apple Store de los Estados Unidos a un precio de 159 dólares, puede parecer caro a priori, aunque realmente no lo es tanto si tenemos en cuenta todo lo que ofrece.

Thunderbolt 4 Pro Cable de Apple

Este es el nuevo cable de Apple, con 3 metros de longitud y tecnología Thunderbolt 4.

Nos lo contaban los compañeros de The Verge, y es que efectivamente la presentación de un cable de casi 150 euros siempre va a levantar ríos de tinta, sobre todo porque Apple tiene bien ganada su reputación con algunos de los accesorios más caros que se hayan visto nunca en esta industria.

El nuevo cable Thunderbolt 4 de Apple cuenta con 3 metros de longitud y admite transferencia de datos Thunderbolt 3, Thunderbolt 4 y USB 4 de hasta 40 Gb/s, siendo además el único que llega con longitud mayor a dos metros firmado por fabricante reconocido y de primer nivel.

Esta es la razón por la que los empleados de las tiendas Apple de EEUU usan móviles Android

El nuevo cable Thunderbolt 4 de 3 metros que Apple ha presentado cuenta con la máxima calidad de construcción gracias a su trenzado, diseñado para evitar enredos, y dispone además de la última tecnología con "transferencia de datos Thunderbolt 3, Thunderbolt 4 y USB 4 de hasta 40 Gb/s, transferencia de datos USB 3.1 Gen 2 de hasta 10 Gb/s, salida de video DisplayPort (HBR3) y carga de hasta 100 W". Permite incluso conectar en cadena hasta seis dispositivos Thunderbolt 3.

El precio pues parece competitivo, sobre todo porque Apple es el único fabricante de primer nivel que vende un cable Thunderbolt 4 de este tipo con longitudes mayores a los 2 metros, teniendo en cuenta el enorme desafío que supone aumentar la longitud y mantener las elevadas tasas de transferencia de hasta 40 Gb/s, lo que requiere de materiales de la máxima calidad para evitar interferencias y pérdidas de señal.

Thunderbolt 4 Pro Cable de Apple

Así aparece listado el cable Thunderbolt 4 Pro Cable de Apple en su tienda online, por 159 dólares.

De hecho, otros fabricantes como Belkin disponen de opciones de 2 metros a un precio de unos 70 dólares o superiores, coste que está bastante ajustado a los 129 dólares que pide Apple por su cable Thunderbolt 4 de 1,8 metros también trenzado y con la misma tecnología.

Obviamente se trata de cables de altas prestaciones diseñados para productos de entornos profesionales, como el nuevo Studio Display, así que por una vez tenemos que decir que, efectivamente, si quieres la mejor calidad del mercado por un cable Thunderbolt 4 de máximas prestaciones, vas a tener que pagarla al precio que cuesta.

La peor parte es que por ahora Apple no dice cuándo empezarán los envíos, y tan sólo dejan un escueto "Próximamente" sin permitir siquiera precompras o reservas.

Por primera vez en años, Apple conquista el mercado más duro del mundo
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti