Apple lanzaría un iPad plegable gigante en 2028 compatible con aplicaciones de macOS
Su sistema operativo tendría elementos de macOS y iPadOS

Apple prepara el lanzamiento de un nuevo iPad plegable gigante que, desplegado, tendría el tamaño de dos iPad Pro colocados uno al lado del otro. El dispositivo se lanzaría en 2028 y podría ser compatible con aplicaciones de macOS, según ha indicado Mark Gurman en la última entrega de su boletín semanal, Power On, donde también ha dado detalles sobre el iPhone plegable.
Ha habido rumores de todo tipo acerca del dispositivo plegable de Apple, pero según Bloomberg, parece que la compañía ya está definiendo su diseño y que su lanzamiento tendría lugar en los próximos años. Apple habría estado explorando diferentes ideas e incluso varios modelos para su iPhone plegable: uno de tipo concha y otro de tipo libro.
El desarrollo de un dispositivo plegable, en concreto de un iPhone, se lleva a cabo al menos desde 2021, cuando Apple realizaba pruebas en sus fábricas sometiendo los prototipos a ciclos de apertura y cierre de hasta cien mil repeticiones. Además, la compañía cuenta con una patente para una pantalla antigrietas.
Una gran pieza de vidrio
La tardanza de Apple en entrar en el mercado de los dispositivos plegables se debe, en gran parte, a que uno de sus principales objetivos es que el pliegue sea prácticamente imperceptible. Aunque actualmente parece que han logrado que el pliegue sea casi invisible, todavía no se ha eliminado por completo. Apple prefiere no ser la primera en llegar, sino hacerlo mejor, una filosofía que ha demostrado en numerosas ocasiones.
En cuanto al iPad plegable gigante, tendría unas 20 pulgadas de tamaño, y Mark Gurman lo describe como "una gran pieza de vidrio". Este dispositivo, de alta gama, no será económico, algo previsible dada su naturaleza. El objetivo es que pueda transportarse cómodamente en una mochila, aunque no en un bolsillo.
Por último, se espera que el sistema operativo de este iPad plegable sea iPadOS. Sin embargo, Gurman sugiere que, aunque no será un híbrido entre Mac y iPad, incorporará elementos de ambos sistemas operativos. Esto sería posible ya que, para 2028, iPadOS podría ser capaz de ejecutar aplicaciones de macOS.