Apple lo apuesta todo a la IA: el procesador del iPhone 16 duplicará la potencia de su Neural Engine

Un mejor Neural Engine en los procesadores A18 permitirá las funciones exclusivas de IA de los iPhone 16 y iPhone 16 Pro

Apple lo apuesta todo a la IA: el procesador del iPhone 16 duplicará la potencia de su Neural Engine
Apple mejorará el Neural Engine de los procesadores A18
Publicado en Apple

Apple pretende que iOS 18 sea la mejor actualización de la historia para iPhone, algo que busca lograr con la inclusión de funciones de IA en varias aplicaciones como la suite iWork, Apple Music, Mensajes o un asistente completamente renovado. Y todo esto lo conseguiría gracias a su nuevo procesador A18 para que algunas de ellas sean exclusivas de los iPhone 16.

Tal y como podemos leer en el medio especializado Economic Daily News, Apple aumentará el número de núcleos de computación de IA integrados en los procesadores A18 construidos en un proceso de 3 nm de los iPhone 16 y los Apple silicon M4 que estarán en el interior de futuros modelos de Mac.

Una mejora significativa del Neural Engine para apostarlo todo por la Inteligencia Artificial

Un Neural Engine mejorado proporcionaría un mejor rendimiento en las tareas de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. Se rumorea que iOS 18 tendrá nuevas funciones de IA generativas para Siri, creación de atajos por voz, funciones de autogeneración de mensajes, creación de listas de reproducción en Apple Music y más.

No sabemos con certeza si estas serán las nuevas funciones de IA que llegarán, pero lo que sí sabemos es que Apple hará un anuncio relacionado con todo esto a finales de año, tal y como confirmó el propio CEO de Apple, Tim Cook, en la pasada presentación de los resultados financieros de la compañía. iOS 18 es una actualización que se presentará en la WWDC del mes de junio, por lo que no tendremos que esperar mucho para verlas.

Aunque iOS 18 vendrá con funciones de Inteligencia Artificial para los iPhone compatibles, algunas de ellas serán exclusivas de los iPhone 16 y iPhone 16 Pro, funciones que se procesarán en el dispositivo, uno de los objetivos de la compañía con estas funciones. Los iPhone 16 y iPhone 16 Pro tendrán los procesadores A18 construidos en un proceso de 3 nm, procesadores que serán los responsables de conseguirlo gracias a la mejora del Neural Engine.

Apple llegará tarde con la Inteligencia Artificial, pero ya sabemos que no suele ser la primera en lanzar su propia versión de algo. En el pasado iba tarde con muchas cosas, pero cuando lanzó su propia versión del smartphone, tablet, reloj inteligente o auriculares inalámbricos, lo hizo de una forma muy exitosa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!