Apple Maps se puede usar ahora en cualquier dispositivo. Incluidos smartphones Android
La versión web Beta de Apple Maps ya es compatible con cualquier navegador para Android

Desde hace algún tiempo, Apple está intentando llevar su aplicación de mapas a Android para intentar competir de tú a tú con la todopoderosa Google Maps. Así, después de presentar un cliente web Beta de Apple Maps para navegadores de escritorio a mediados del año pasado, ahora la compañía con sede en Cupertino ha lanzado una nueva versión Beta del cliente web de Apple Maps que se puede usar en cualquier dispositivo, incluidos los smartphones y tablets Android.
Apple Maps llega a los móviles Android gracias al lanzamiento de su cliente web Beta en dispositivos móviles
Recientemente, el medio Android Central publicó un informe que confirma que ahora la versión web Beta de Apple Maps ya es compatible con todos los navegadores web para móvil, lo que quiere decir que ya podemos usar la aplicación de mapas de Apple con cualquier terminal Android.
Hasta la ahora, el cliente web Beta de Apple Maps solo se podía utilizar en navegadores de escritorio, pero actualmente ya es posible usarlo también con cualquier navegador web para Android.
Esto quiere decir que, aunque todavía no haya aplicación oficial de Apple Maps en la Play Store, vas a poder obtener una experiencia similar convirtiendo la versión web Beta de la app de mapas de Apple en una aplicación web progresiva o PWA y situándola en la pantalla de inicio de tu Android como una app más.
Para ello, simplemente, debes abrir la versión web Beta de Apple Maps (la cual ha cambiado recientemente de beta.maps.apple.com a mapas.apple.com indicando que está cada vez más cerca de salir de la beta) en tu navegador web para móvil preferido, tocar en el icono de los tres puntos verticales en la barra de herramientas, pulsar en la opción Añadir a pantalla de inicio y finalmente ponerle un nombre y tocar en el botón Instalar.












Eso sí, debes saber que el cliente web de Apple Maps todavía tiene algunas limitaciones, ya que no te permite iniciar sesión con tu Apple ID para acceder a tus ubicaciones guardadas y guías y, además, ciertos tipos de direcciones, como el tránsito en algunas ciudades, siguen sin ser compatibles con la versión web de la app de mapas de Apple.