Apple Music deja de funcionar en algunos dispositivos Android
Los móviles modificados o con 'root' tampoco podrán usar Apple Music

Después de que Google cerrase la mensajería RCS para móviles con root hace unos días de forma silenciosa, me temo que ya tenemos otra aplicación más que corta el grifo a los smartphones con Android modificado, el bootloader desbloqueado o los permisos de superusuario abiertos: se trata de Apple Music, nada menos.
Lo cierto es que hace tiempo que nos están dejando sin motivo alguno para rootear nuestros móviles Android, aunque las comprobaciones de Play Integrity API a nivel aplicación para servicios no críticos como los bancarios es ya la última piedra en la mochila, pues nadie va a querer quedarse sin acceso a apps básicas como el streaming musical, la mensajería instantánea y/o similares.
Al menos, según publicaban los compañeros de SamMobile, parece que esta limitación sólo se ha implementado en la última versión beta v4.7 de Apple Music y no todavía en las compilaciones estables, pero cabe esperar que muy pronto se limite a todos los niveles siempre con la excusa de evitar usos fraudulentos.
Todos los que tengáis un dispositivo Android con root o alguna modificación, debéis saber que por ahora no podréis usar Apple Music en su versión beta 4.7, restricción que muy probablemente se extenderá en próximas actualizaciones a las versiones estables del servicio.
Así reza la app, según publicaba en Reddit el usuario sername_is-taken:

El mensaje mostrado por Apple Music en móviles Android con 'root'
No será la primera ni la última aplicación que limite su uso en dispositivos con root, y es que todas las apps bancarias realizan esta comprobación de Play Integrity API o lo que antes era SafetyNet, también Samsung Pay/Wallet deja de funcionar si modificamos un dispositivo Galaxy, e incluso hemos visto apps bloquearse con sólo activar el modo de desarrollador del dispositivo, algo que ya sí nos parece pasarse demasiado.
Veremos si esta tendencia que comenzamos a advertir se convierte en una marea de servicios restringidos, o si se queda en meras excepciones. En todo caso ya prácticamente nadie rootea sus dispositivos Android, así que los afectados serán seguramente muy pocos y a la mayoría de ellos, los usuarios más avanzados, tampoco les costará enmascarar el estado con algún parche.
¿Alguno usa todavía móviles con 'root'? ¿Qué partido le sacáis al superusuario?