Apple podría haber ganado más de 6.000 millones de dólares eliminando los cargadores y los auriculares

Según el Daily Mail, Apple podría haber ganado 6.500 millones de dólares quitando los cargadores y los auriculares de la caja de los iPhone.

Apple podría haber ganado más de 6.000 millones de dólares eliminando los cargadores y los auriculares

La decisión más controvertida de Apple en los últimos tiempos fue quitar el cargador y los auriculares de la caja de sus smartphones, desde el iPhone 12 en adelante. Obviamente la razón que esgrime la compañía con sede en Cupertino para justificar esta decisión es que reduce la huella de carbono en 2 millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que equivale a quitar 500.000 coches de la carretera.

Pero, un reciente informe del Daily Mail pone en tela de juicio las buenas intenciones de la firma americana con esta medida, ya que afirma que Apple podría haber ganado más de 6.000 millones de dólares eliminando los cargadores y los auriculares de las cajas de los iPhone.

Caja iPhone 12

El iPhone 12 fue el primer terminal de Apple en venir sin cargador ni auriculares en la caja

La retirada del cargador y los auriculares de la caja del iPhone le sale muy rentable a Apple

Según el Daily Mail, Apple podría haber ganado, en total, 6.500 millones de dólares al eliminar los cargadores y los auriculares de las cajas de los iPhone, si sumamos el dinero que se ahorró como resultado de esta maniobra y el dinero que se ahorró en los envíos.

Apple tampoco es inmune, y ya se plantea usar chips antiguos para los iPhone 14 más baratos

Esta cifra de beneficios de Apple es el resultado de multiplicar el dinero que se ahorró en cada iPhone con esta iniciativa, 35 dólares, por el número de unidades vendidas desde que se tomó esta medida, 190 millones.

Pero, las ganancias de Apple con este movimiento no acaban aquí, ya que, según este informe, el gigante americano habría ingresado un total de 293,4 millones de dólares por la venta de accesorios derivada de la ausencia de cargadores en las cajas de sus terminales, ya que los usuarios que querían cargar su iPhone más rápido o tener unos auriculares de cable como los que venían antes en la caja tenían que pagar, como mínimo, 19 dólares por cada uno de estos accesorios.

El nuevo iPhone SE es una bomba de relojería para Android: los analistas predicen ventas espectaculares

Según este mismo informe, estas ganancias aumentaron los beneficios de Apple e incrementaron el precio de sus acciones y, por lo tanto, esta estrategia solo beneficia a la compañía americana, ya que, a pesar de que redujeron los costes de envío de los iPhone, los usuarios tienen que seguir pagando lo mismo por hacerse con uno de los terminales de la firma de Cupertino.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti