Apple podría lanzar el MacBook Pro con pantalla OLED en el 2026 si esto no ocurre

El MacBook Pro OLED estaría a un año de ser lanzado, aunque el posible retraso de la serie con M5 podría complicarlo todo

Apple podría lanzar el MacBook Pro con pantalla OLED en el 2026 si esto no ocurre
MacBook Pro con OLED y cámara en forma de píldora
Publicado en Apple

Apple está en vísperas de celebrar su evento más importante en el año que es cuando realiza el lanzamiento de nuevos iPhone, supuestamente será el 9 de septiembre según los últimos rumores. Después, el iPhone plegable será una de las principales prioridades para el 2026. En ese año, otro producto que apunta a renovarse de forma importante es el MacBook Pro. Los últimos rumores indicaban que uno de los cambios relevantes será la pantalla OLED. Un informe de un sitio web coreano indican que los de Cupertino ya tienen proveedor exclusivo para estos paneles.

El MacBook Pro con OLED llegaría en el año 2026 de cumplirse esta condición

El sitio Dealsite indica que Samsung Display será el único proveedor de paneles OLED para el MacBook Pro. Esto se debe a que la gente de la marca surcoreana ha realizado grandes inversiones en las líneas de producción que se acercan a la novena generación. La línea actual, Gen 8.6, cuenta con "sustratos de vidrio más grandes" que se caracterizan por tener un bajo consumo de energía y escalabilidad, mismos que ayudan a tener costos menores en cuanto a su fabricación.

El problema recae directamente en la propia línea de MacBook ya que se estima que los de Cupertino podrían no lanzar el MacBook Pro con chip M5 en este 2025, con posibilidades de retrasarse al 2026. Si sucede de esta forma, el MacBook Pro con OLED podría retrasarse un año más. Hay una esperanza de que el equipo con M5 salga a inicios de año y que nos sorprendan con el modelo con OLED a finales del mismo pero es muy extraño que esto suceda.

Apple podría lanzar el MacBook Pro con pantalla OLED en el 2026 si esto no ocurre

Un equipo que puede con todo lo que le echen

Tener un MacBook con OLED le traerá una serie de beneficios. En este caso, tendría una mayor eficiencia energética y sin duda alguna superará la duración de batería de la actual generación. Se quitará la molestosa muesca que en la actualidad se incluye en la cámara para apostar por un diseño de píldora o como cámara perforada al estilo de un móvil Android. Además, el rediseño del equipo será inminente de tal forma que tratarán de hacerlo al modo delgado como otros dispositivos, el iPad Pro M4 y el futuro iPhone 17 Air. ¿Se viene uno de los mejores MacBook Pro en la historia de Apple?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!