Apple podría lanzar un MacBook con Face ID antes de lo que te imaginas

El Face ID podría llegar a los Mac gracias a un nuevo sistema que Apple estaría desarrollando para el iPhone Air 2

Apple podría lanzar un MacBook con Face ID antes de lo que te imaginas
Publicado en Apple

Face ID lleva siendo el sistema de autenticación biométrica de los iPhone desde hace casi una década, ya que llegó junto al iPhone X en 2017. Del iPhone pasó también a algunos iPad y siempre ha sido una garantía no solo de seguridad, sino también de fiabilidad. Sin embargo, todavía seguimos esperando su llegada a los Mac, algo que debería acabar siendo una realidad en algún momento, sobre todo teniendo en cuenta que desde hace varias generaciones ya cuentan con notch.

Una nueva filtración apunta precisamente en esa dirección: es posible que los MacBook incorporen Face ID más pronto que tarde. El rumor llega de la mano del filtrador conocido como Instant Digital en la red social china Weibo, uno de los nombres más fiables del entorno Apple y quien, recientemente, ya adelantó que los iPhone 18 Pro no llegarían con el rediseño frontal que se daba por hecho desde hace meses.

Los MacBook contarían con un sistema Face ID ultrafino

Lo curioso de esta filtración es que no estaba relacionada directamente con los Mac, sino con el iPhone Air de segunda generación. Este modelo podría llegar finalmente este año, pese a los rumores que apuntaban a un retraso hasta 2027. Según la información filtrada, el iPhone Air 2 incorporaría un sistema de cámaras dual en posición horizontal, algo que obligaría a Apple a rediseñar su interior y a utilizar un sistema Face ID ultrafino.

Y es que el espacio interno del iPhone Air es muy limitado. Apple no tiene margen para aumentar el grosor del dispositivo, ya que uno de sus principales atractivos es precisamente su diseño ultrafino. Para poder integrar una segunda lente —un ultra gran angular colocado en horizontal— la compañía estaría personalizando uno de los componentes del sistema de reconocimiento facial.

De confirmarse, este nuevo Face ID ultrafino tendría todo el sentido del mundo en los Mac. Al igual que ocurre con el iPhone Air, el espacio es un factor clave, y este tipo de avances solo se consiguen mediante rediseños internos de este calibre. Un sistema así podría llegar a los MacBook Pro, MacBook Air e incluso al iMac, donde su implementación sería todavía más sencilla gracias al mayor espacio disponible.

Habrá que ver en qué acaba este nuevo sistema Face ID que Apple estaría rediseñando, pero si la compañía quiere lanzar un iPhone Air 2 con un módulo de cámaras dual, su desarrollo resulta lógico. Que Apple decida trasladarlo a los Mac es otra historia, aunque sería una incorporación muy bien recibida y una excelente noticia para el futuro de la gama Mac.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!