Apple podría revolucionar el streaming con el lanzamiento de un Apple TV barato en 2025
El claro objetivo sería competir mejor con dispositivos de la competencia

Un Apple TV barato se encuentra entre los dispositivos que la compañía del logo de la manzana mordida lanzaría en 2025, con un precio estimado de 99 euros, con el claro objetivo de ampliar su base de usuarios y competir de manera directa con dispositivos de streaming de la competencia, como el Fire Stick de Amazon o el Chromecast de Google.
El Apple TV es un dispositivo que convierte cualquier televisor en una "tele hecha por Apple", ya que se integra perfectamente con el ecosistema de la compañía. No solo permite ver contenido de las diferentes plataformas de streaming, sino que también ofrece la posibilidad de visualizar fotos, jugar a los juegos de Apple Arcade o realizar videollamadas por FaceTime gracias a Continuity Camera, que permite usar el iPhone como cámara.
Este cambio de precio sería muy importante, ya que la última actualización del dispositivo fue en 2022 con el lanzamiento del Apple TV 4K, que incorporaba el procesador A15 Bionic, soporte para HDR10+ y un puerto USB-C, todo ello a un precio de 169 euros.
Menor precio, mayor público
Aunque el Apple TV es muy superior a las propuestas de la competencia, tiene un precio elevado en comparación con otras alternativas, lo que lo convierte en un dispositivo de streaming poco accesible. Apple es consciente de esto, y por eso estaría planeando el lanzamiento de una versión más económica, rondando los 99 euros. De esta manera, la compañía podría conseguir muchos más usuarios.
Este nuevo Apple TV que se lanzaría en 2025 no solo tendría como novedad un precio más bajo, sino que también sería compatible con las funciones de Apple Intelligence, gracias a un procesador de la serie A más potente, probablemente el A18, que se encuentra en los iPhone 16. Se esperan también otras mejoras, como la compatibilidad con Wi-Fi 6E, lo que mejoraría la experiencia de visualización.
Si los rumores son ciertos, el lanzamiento de este Apple TV podría ser uno de los más comentados de Apple en 2025. Aunque no tenemos una fecha exacta para su lanzamiento, todo apunta a que se producirá a lo largo del próximo año. El modelo anterior se lanzó en octubre de 2022, por lo que podría repetirse ese plazo para la nueva generación.
Ahora que Apple TV+ ha ganado fuerza y cuenta con títulos de renombre como Separación, Slow Horses o Terapia sin filtro, sería el momento ideal para lanzar un dispositivo como el Apple TV a un precio mucho más accesible. De esta forma, no solo más usuarios optarían por él, sino que también podrían interesarse por la plataforma de streaming.