Apple rediseñaría la app Salud de nuestro iPhone con el objetivo de convertirla en nuestro nuevo médico

La nueva app Salud de Apple, impulsada por IA, ofrecerá consejos de salud como si fuera un médico personal

Apple rediseñaría la app Salud de nuestro iPhone con el objetivo de convertirla en nuestro nuevo médico
La nueva app Salud se lanzaría en primavera de 2026
Publicado en Apple

Todo apuntaba a que iOS 19.4 llegaría con una nueva versión de Siri, basada en grandes modelos de lenguaje, pero los planes de Apple habrían dado un giro inesperado. Tras el retraso de las nuevas funciones de Siri y el cambio de dirección del equipo encargado, parece que no veremos esta actualización en el corto plazo.

Sin embargo, esto no significa que no haya novedades importantes para la primavera del año que viene. Según Mark Gurman, analista de Bloomberg, Apple rediseñará por completo la app Salud, con el objetivo de hacerla mucho más útil gracias a la inteligencia artificial. La idea es que esta nueva versión de la app funcione como un "doctor virtual", brindando recomendaciones personalizadas basadas en los datos del usuario.

Apple busca dejar huella en la salud de los usuarios, y la app Salud será clave para lograrlo

En su última entrega de Power On, Gurman describe la nueva app Salud como una especie de entrenador personal, que actuará como un agente basado en inteligencia artificial capaz de replicar, en parte, el trabajo de un médico, aunque, por supuesto, de manera virtual.

Estas novedades llegarían en la primavera de 2026, cuando se lance oficialmente iOS 19.4. Las versiones de primavera suelen incluir grandes cambios, como es el caso de iOS 18.4, que se lanzará esta misma semana e incluirá las funciones de Apple Intelligence en español.

El nuevo "entrenador" de la app Salud utilizará los datos recogidos por la aplicación para ofrecer recomendaciones personalizadas. Gracias al Apple Watch, la cantidad de datos disponibles será aún mayor, lo que permitirá generar consejos más precisos y variados.

Según el reporte, Apple ha invertido fuertemente en el entrenamiento de este nuevo asistente de inteligencia artificial, contratando médicos, nutricionistas y expertos en sueño para garantizar que la información proporcionada sea de la mejor calidad. También se planea incluir vídeos de estos expertos, así como un enfoque en nutrición que permitirá a los usuarios registrar su alimentación y obtener recomendaciones más completas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!