Apple se supera: el nuevo Apple Watch Ultra costará 999 euros y las nuevas correas llegan hasta los 99 euros

Precios ridículos para uno de los smartwatches más bestias que veréis... ¡Y también para sus accesorios!

Apple se supera: el nuevo Apple Watch Ultra costará 999 euros y las nuevas correas llegan hasta los 99 euros

Ya era esperado así que finalmente no hubo sorpresas salvo en la denominación comercial, y es que a los nuevos iPhone 14 y a los Apple Watch Series 8 les ha acompañado un modelo más bestia que se denomina Apple Watch Ultra, y con el que sin duda Apple se ha superado en todos los sentidos.

Y es que la intención del gigante de Cupertino es la de competir con los mejores relojes y las mejores marcas del sector outdoor, con Suunto y Garmin como referencias y con un diseño impresionante, gigantesco, superlativo, con una caja de nada menos que 49 milímetros construida en titanio y una pantalla Ion-X glass OLED con tecnología LTPO y protegida por cristal de zafiro con certificación MIL-STD-810H.

Apple Watch Ultra

El nuevo Apple Watch Ultra (49 mm) y sus novedosas correas.

En todo caso, y si bien es cierto que Apple publicita la enorme resistencia de este smartwatch diciendo literamente que tiene "una caja durísima", vamos a tener que comprobarlo empíricamente después de ver que Samsung publicitaba lo mismo con la construcción en titanio y cristal de zafiro de sus Galaxy Watch5 Pro, que según experiencias negativas de varios usuarios se mella, araña y marca con mayor facilidad de la esperada.

Sea como fuere, aquí hemos venido a hablar del libro de Apple, y en términos absolutos el Apple Watch Ultra es probablemente el smartwatch más bestia de toda la industria, diseñado con todo lo que puedes meterle a un wearable en un envoltorio de aparente calidad y con un elenco de características técnicas simplemente impresionante:

Apple Watch UltraFicha técnica y especificaciones
Dimensiones y peso49 x 44 x 14,4 (mm); 61,3 (g)
Caja y construcción49 milímetros de titanio, cristal frontal de zafiro y trasera cerámica
ResistenciaCertificación MIL-STD-810H, Certificación IP6x contra polvo, Certificación EN13319 de submarinismo (100 metros de profundidad)
PantallaRetina OLED LTPO Always-On-Display, 2 pulgadas, 502 x 410 píxeles, 2.000 nits (pico)
ProcesadorChip Apple S8 de 64 bits con CPU doble núcleo y GPU PowerVR
Memoria32 GB
Sistema operativowatchOS 9
ConectividadChip Apple W3, WiFi 802.11 dual-band, Bluetooth 5.3, UltraWideBand, versiones LTE
Batería- (mAh), autonomía hasta 36 horas (60 horas en ahorro de energía)
SensoresRitmo cardíaco, ECG, SpO2, Acelerómetro, Giroscopio, Altímetro, aGPS, Brújula, Sensor de luz ambiental, Sensor de temperatura del agua, Profundímetro
OtrosSirena acústica, Apple Pay, GymKit, Doble altavoz, Triple micrófono
Apple Watch Ultra

Un 'datasheet' excelso para este enorme Apple Watch Ultra.

Visto semejante despliegue todos esperaríamos un precio elevado, pero es que la opción más prestacional de Samsung, con características parecidas a excepción de las funciones de submarinismo, cuesta sólo 519 euros por los exagerados 999 euros que Apple ha fijado para este superlativo Watch Ultra, que efectivamente y como veis, se supera en todos los aspectos.

Queda obviamente que el mercado valore si este Apple Watch Ultra vale lo que cuesta, y sobre todo quedará por ver el éxito o fracaso del modelo en cuanto a cifras de ventas, aunque sin duda nos tememos que si se abre la peligrosa veda de los relojes inteligentes de 1.000 euros pronto veamos en Android, o más bien en Wear Os, exageraciones similares que pondrán estos wearables ya fuera del alcance de la mayoría.

No sabemos muy bien cómo justificar los 999 euros que cuesta el Apple Watch Ultra, porque el modelo más prestacional del Samsung Galaxy Watch5 Pro (también construido en titanio y con cristal de zafiro) cuesta prácticamente la mitad.

Nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro: así quiere Apple competir con la gama alta Android de 2022

Tres correas exclusivas, también a precios absolutamente ridículos

De todos modos no os vayáis todavía, porque no se quedan aquí los precios difíciles de justificar alrededor del reloj inteligente de más alta gama de Apple, que se puede reservar con cualquiera de sus tres nuevas correas y en cualquiera de sus colores y acabados por 999 euros invariablemente, sea cual sea la correa elegida.

De hecho, es que en Cupertino han diseñado tres correas exclusivas para el Apple Watch Ultra, cada una diseñada con una finalidad y orientada a un tipo de usuario muy concreto:

  • Correa 'Loop Alpine'
    • Para aventuras al aire libre. Cómoda y muy resistente. Gancho en forma de G para un ajuste seguro.
  • Correa 'Loop Trail'
    • Para deportes de resistencia. Ligera y elástica, nuestra correa más fina. Con una cómoda lengüeta para ajustarla sobre la marcha.
  • Correa 'Ocean'
    • Para deportes acuáticos extremos y buceo recreativo. Flexible, se estira para llevarla sobre el neopreno. Diseño tubular con una hebilla de titanio y un enganche ajustable para un cierre seguro.
Correas Apple Watch Ultra

Las nuevas correas 'Loop Alpine', 'Loop Trail' y 'Ocean' para el Apple Watch Ultra.

Las dos primeras correas están fabricadas en un tejido elástico y pueden comprarse en varios colores, mientras que la tercera se ha diseñado específicamente para el mar y por ello es flexible y de caucho, con una especie de trama tubular que permite la extensión de la correa cuando usamos el reloj por encima del neopreno.

El caso es que todas estas correas se venden también por separado por si queremos tener dos o se nos rompe la original, a un precio de 99 euros... ¡99 euros! Obviamente, serán accesorios caros para un smartwatch carísimo, muy difícil como decíamos de justificar.

Veremos cómo respiran las tiendas de Apple, aunque pinta a otro éxito del gigante de la manzana con unos márgenes comerciales enormes. Ver para creer.

Apple (sí, Apple) reinventa el agujero en pantalla con una funcionalidad única
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti