Apple sigue siendo la marca más valiosa del mundo, ¿qué pasa con Google y Samsung?

Según un informe de Brand Directory, la compañía con sede en Cupertino está valorada en 355.100 millones de dólares.

Apple sigue siendo la marca más valiosa del mundo, ¿qué pasa con Google y Samsung?
En el 2022, Apple sigue siendo la marca más valiosa del mundo, superando a Amazon, Google y Samsung.

Cuando estamos a punto de terminar el primer mes del año 2022, la situación de las principales firmas tecnológicas respecto al año anterior no ha cambiado, ya que Apple sigue siendo la marca más valiosa del mundo, superando tanto al fabricante coreano Samsung como al gigante americano Google.

Ni Google ni Samsung son capaces de amenazar la hegemonía de Apple

Un reciente de informe de Brand Directory, llamado Brand Finance Global 500 2022, revela que Apple sigue siendo la marca más valiosa del mundo, gracias a un aumento del 35% respecto al año pasado que sube su valoración de marca hasta los 355.100 millones de dólares, convirtiéndose, así, en el mayor valor de marca jamás registrado en esta clasificación.

Apple ha tenido un año muy bueno a nivel de ventas, ya que al éxito del nuevo iPhone debemos sumar las buenas cifras conseguidas por los nuevos iPads, los nuevos iMac y los AirTags.

El segundo puesto de esta clasificación está ocupado por Amazon que aumentó su valor de marca hasta los 350.300 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 38% respecto al año anterior. De hecho, el gigante de las compras online ha contratado, desde junio de 2021, un total de 133.000 empleados nuevos.

iPhone 13

Los iPhone 13 son el producto estrella de Apple, que, un año más, sigue siendo la marca más valorada del mundo

El último puesto del podio de esta clasificación lo ocupa Google, que ha tenido un crecimiento similar al de Samsung, un 38% respecto al 2021, que le ha permitido alcanzar una valoración de marca de 263.400 millones de dólares. A la compañía con sede en Mountain View le ha perjudicado esta pandemia que estamos sufriendo, ya que sus ingresos provienen, principalmente, de la publicidad y estos se vieron mermados por la incertidumbre provocada por las diferentes olas del COVID-19.

Por su parte, Samsung ocupa el sexto puesto de este ranking con una valoración de marca de 107.300 millones de dólares, algo que pone de manifiesto que a la firma coreana aún tiene mucho trabajo por delante para conseguir pelear de tú a tú con dos gigantes como Apple y Google.

También debemos destacar que el fabricante chino Huawei, a pesar del veto de Estados Unidos, ha conseguido recuperar su lugar entre las 10 marcas más valiosas del mundo, ocupando el noveno puesto, gracias a un crecimiento del 29% respecto al año anterior, que aumentó su valor de marca hasta los 71.200 millones de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!