Apple tiene una nueva arma secreta para mejorar el zoom de los iPhone 18 Pro

Apple quiere combinar un teleconvertidor con un sistema de apertura variable en los iPhone 18 Pro

Apple tiene una nueva arma secreta para mejorar el zoom de los iPhone 18 Pro
Los iPhone 18 Pro darán un gran salto en fotografía gracias a un nuevo sistema en el que trabaja Apple
Publicado en Apple

El iPhone 15 Pro Max trajo una de las novedades más esperadas en cuanto a fotografía: un zoom óptico de hasta cinco aumentos gracias a una nueva lente tetraprisma. Dicho zoom funcionó tan bien que en la serie iPhone 16 Pro llegó a ambos modelos y, en la actual serie iPhone 17 Pro, el zoom es de hasta ocho aumentos.

Otras marcas de la competencia tienen zooms mucho mejores, y eso Apple lo sabe. Por eso, su zoom digital se apoya en mejoras por software. Sin embargo, los “apaños” por software no son suficientes, ya que en fotografía se busca realidad más que ajustes por software o IA. La compañía quiere dejar de depender de ello y lanzar una novedad en los iPhone 18 Pro para mejorar el zoom por hardware.

Los iPhone 18 Pro llegarán con cambios en su óptica para mejorar su zoom

Pese a que la fotografía de los iPhone es una de las mejores del mercado, lo cierto es que en el zoom flaquea un poco. No en el zoom óptico, por supuesto, pero cuando se trata del digital sí se aprecian esos defectos. Aunque en algunos aumentos el zoom digital hace un buen trabajo gracias al software, cuando llega al máximo es donde más se notan. Prueba de ello es que en las fotografías tomadas a 40x se aprecia mucho ruido.

Sin embargo, parece que esta situación cambiará en los iPhone 18 Pro. Según una nueva filtración de Smart Pikachu en Weibo, una cuenta que ha compartido varios detalles sobre los futuros iPhone que otras fuentes con más reputación han confirmado, Apple estaría probando un teleconvertidor y un sistema de apertura variable para los futuros iPhone 18 Pro.

¿Pero qué es exactamente un teleconvertidor? No es más que un elemento óptico que se coloca entre la lente y el sensor con el objetivo de aumentar la distancia focal, proporcionando un zoom óptico mucho mayor sin depender de otros factores como los recortes o las mejoras por software. Es un componente común en cámaras profesionales, pero su uso en smartphones está aumentando.

Además, en combinación con una lente de apertura variable, también se mejoraría la entrada de luz en fotografías hechas con zoom. Este nuevo componente parece encontrarse en una fase muy avanzada dentro de la cadena de suministro, lo que indicaría que la compañía va muy en serio con su implementación en los iPhone 18 Pro. Aun así, hay que tener en cuenta que los planes podrían cambiar.

Lo que sí parece casi asegurado es el sistema de apertura variable, ya que es algo que lleva rumoreándose desde la salida de los iPhone 17 y iPhone 17 Pro, e incluso antes, aunque con menor intensidad. Lo que está claro es que Apple quiere poner toda la carne en el asador y convertir los próximos iPhone 18 Pro en modelos perfectos para creadores de contenido y para aquellos usuarios que aman la fotografía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!