Apple trabaja en un Apple Watch con una cámara integrada en la pantalla. Pero no para lo que estás pensando

El Apple Watch tendrá una de las últimas novedades de los iPhone gracias a la inclusión de una cámara en 2027

Apple trabaja en un Apple Watch con una cámara integrada en la pantalla. Pero no para lo que estás pensando
Apple quiere incluir una cámara en el Apple Watch para mejorar sus funciones de IA
Publicado en Apple

El Apple Watch es actualmente un dispositivo muy completo al que poco más se le puede añadir. Sin embargo, Apple estaría trabajando en nuevas formas de mejorarlo, como la inclusión de un sensor de glucosa no invasivo y la posibilidad de integrar cámaras en la pantalla. Aunque aún falta tiempo, estos son algunos de los grandes cambios en los que la compañía estaría trabajando.

El analista Mark Gurman, en su última entrega del boletín oficial Power On, ha revelado estas novedades. Según Gurman, Apple planea añadir una cámara en el área de la pantalla del Apple Watch de 2027, así como otra cerca de la Digital Crown en el modelo Ultra. Cabe destacar que estas cámaras no estarían destinadas para usar FaceTime.

Apple quiere que los Apple Watch cuenten con Apple Intelligence

El Apple Watch actualmente no tiene funciones de Apple Intelligence, como la nueva interfaz de Siri o su integración con ChatGPT. Sin embargo, sí cuenta con los resúmenes de notificaciones, que se duplican desde el iPhone. Apple quiere ir un paso más allá y añadir más funciones en su reloj inteligente.

Gracias a la incorporación de cámaras en los Apple Watch, la compañía podría integrar Visual Intelligence en su dispositivo. Esta función de Apple Intelligence permite reconocer objetos del mundo real y proporcionar información sobre razas de perros, gatos, tipos de plantas, monumentos, etc.

Visual Intelligence se introdujo con los iPhone 16 y iPhone 16 Pro, ya que se puede acceder a esta función a través del control de cámara. Además, en iOS 18.4, una versión que se lanzará a principios de abril, se podrá utilizar con el botón de acción en los iPhone 15 Pro y el iPhone 16e.

La compañía también estaría planeando incluir esta tecnología en los futuros AirPods, con el objetivo de mejorar las funciones de inteligencia artificial de los auriculares y también del Apple Watch. Veremos cómo se concreta todo esto, pero parece que el futuro de los dispositivos wearables de Apple pasa por la integración de cámaras.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!