Apple ya no venderá los iPhone 14 y SE 3 en Europa debido a su cargador
Comprar un iPhone es ahora 330 euros más caro: el iPhone 15 pasa a ser el modelo base

Tal y como se reveló hace unos días, Apple ha dejado de vender los iPhone 14, iPhone 14 Plus y iPhone SE 3 en la Unión Europea. Esto se debe a la entrada en vigor de la ley que establece el USB-C como el puerto universal para los dispositivos tecnológicos. Estos modelos de iPhone eran los únicos que seguían utilizando el puerto Lightning y, por tanto, incumplían la nueva regulación.
Apple anunció hace un par de años que sus iPhone adoptarían el USB-C, y así fue. En 2023, lanzó la serie iPhone 15 con USB-C, un cambio significativo tras más de una década utilizando el puerto Lightning, que fue introducido en 2012 con el iPhone 5. Desde el lanzamiento del iPhone 15, otros productos también han adoptado el puerto USB-C, como los AirPods Pro 2 y los accesorios para el iMac.
El iPhone 15 es ahora el modelo de entrada
Los iPhone 14, iPhone 14 Plus y iPhone SE 3 ya no están disponibles en las Apple Store de la Unión Europea, ni en tiendas físicas ni en la página web. El iPhone 15 es ahora el modelo de entrada, lo que ha elevado el precio de los iPhone en 330 euros, ya que el iPhone SE 3 estaba a la venta por 529 euros y el iPhone 14 por 739 euros.
La nueva ley de la Unión Europea es oficial desde el pasado sábado 28 de diciembre y se aplica a cualquier modelo puesto a la venta después de esa fecha. Por lo tanto, Apple se ha visto obligada a retirar los modelos mencionados para cumplir con la normativa. Aunque estos dispositivos iban a ser retirados en 2025, la eliminación se ha adelantado nueve meses.
Una retirada que podría adelantar la llegada del iPhone SE 4
En países como España, ya no se pueden adquirir, aunque la retirada se está llevando a cabo de forma gradual hasta completarse. Si deseas comprar alguno de estos modelos, aún puedes hacerlo en tiendas autorizadas hasta agotar existencias, por lo que todavía tienes tiempo.
Los iPhone 14 y iPhone 14 Plus habrían sido retirados en septiembre de 2025, tras la llegada de los iPhone 17, y el iPhone SE 3 habría desaparecido en primavera, al mismo tiempo que el iPhone SE 4. Este último podría llegar antes de lo esperado, ya que algunos dispositivos se lanzarían a principios del próximo año.
Si los rumores se cumplen, el iPhone SE 4 podría convertirse en el dispositivo perfecto de entrada, ya que se espera que cuente con un nuevo diseño, Face ID, una cámara de 48 megapíxeles y el procesador A18 para dar soporte a Apple Intelligence.