Así serán las cámaras del iPhone SE 4, el aspirante a superventas del 2025
Este modelo llegaría también con nuevo diseño, procesador y chip propio de la compañía

Todo apunta a que el iPhone SE 4 se lanzará en 2025 y será uno de los modelos más interesantes de los últimos años. Aunque no hay nada confirmado, este iPhone llegará con un cambio radical y con grandes especificaciones, a pesar de ser el modelo de entrada. Se trata de un dispositivo que promete revolucionar la gama media.
El iPhone SE 4 cambiará por completo en comparación con las versiones anteriores, ofreciendo un nuevo diseño, un sistema fotográfico renovado, un potente procesador y un nuevo chip que gestionará tres conexiones diferentes (5G, Wi-Fi y GPS), entre otras novedades. Gracias a una reciente filtración, ahora sabemos cómo podrían ser sus cámaras.
Los nuevos rumores del iPhone SE 4 nos hacen soñar con un modelo de entrada perfecto
Según informa el medio ET News, LG Innotek será el proveedor encargado de suministrar a Apple los módulos de cámara del iPhone SE 4, tanto el sensor trasero como el delantero. Este modelo contará con solo dos cámaras: una principal de 48 megapíxeles y otra frontal de 12 megapíxeles.
No sería sorprendente ver esta configuración, ya que Apple la ha utilizado en otros dispositivos como el iPhone 15 o el iPhone 16. Sin embargo, mientras que estos modelos incluyen un segundo sensor trasero de 12 megapíxeles, el iPhone SE 4 no lo tendrá. En cambio, su cámara delantera sí será de 12 megapíxeles.
Lo realmente interesante es que la cámara principal del iPhone SE 4 no solo será de 48 megapíxeles, sino que será la misma que la de los iPhone 15 y iPhone 16. Para un teléfono considerado como modelo de entrada y el más económico de la gama, contar con un sensor principal de esta calidad será una gran ventaja.
Otras novedades del iPhone SE 4
Todo indica que el iPhone SE 4 tendrá un diseño similar al del iPhone 14, lo que implica el adiós a los marcos y al Touch ID, adoptando Face ID y notch. Esto también significa que contará con un chasis de aluminio y una pantalla OLED de 6,1 pulgadas.
Además, integrará el procesador A18, lo que asegura compatibilidad con las funciones de Apple Intelligence. Para ser un modelo de entrada, este chip no solo ofrecerá potencia, sino también una larga durabilidad.
En cuanto al precio, aunque será el más económico de la gama, se espera un incremento respecto al modelo actual, que Apple vende por 429 dólares. Todo apunta a que el precio rondará los 500 dólares. Teniendo en cuenta todas las especificaciones que ofrecerá, el aumento no sería significativo. Por último, su lanzamiento podría producirse en la primavera de 2025, posiblemente en el mes de marzo.