¿Cansado de escribir tu correo electrónico? Con este truco de iOS puedes hacerlo con dos toques
Es una función sencilla pero muy práctica

Creo firmemente que nuestro iPhone debe facilitarnos la vida, y lo cierto es que tiene un sinfín de funciones que lo permiten. ¿Sabías que no es necesario escribir tu dirección, número de teléfono o correo completos cada vez que te lo piden? iOS tiene un truco que permite hacerlo con dos toques. Gracias a esta función, ahorramos tiempo cada vez que necesitamos proporcionar alguno de esos datos.
Es una función sencilla pero muy práctica. Solo tendrás que configurar la opción en los ajustes de tu iPhone y, automáticamente, podrás completar esos campos de forma rápida sin tener que escribirlos manualmente. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también evita errores al introducir tus datos. ¿Lo mejor de todo? Podrás hacerlo introduciendo solo dos caracteres.
Cómo rellenar automáticamente tus datos con solo dos toques en iOS
Creo que ya sabes a qué función me estoy refiriendo, y si no lo sabes, te lo diré: la sustitución de texto. Esta función permite que, al escribir una combinación concreta de caracteres, se sustituya por algo específico. Es decir, al escribir dos caracteres, se puede sustituir por nuestro correo electrónico o nuestra dirección. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre la app Ajustes en tu iPhone.
- Ve a General > Teclado > Sustitución de texto.
- Toca el botón + en la parte superior derecha.
- En Frase, escribe los datos que quieras completar rápidamente.
- En Función rápida, escribe la combinación de caracteres. Yo, por ejemplo, uso dos @ para mi correo electrónico; sé que es muy original.

Gracias a la sustitución de texto, podrás ser mucho más productivo
¡Listo! Ahora tendrás configurada la sustitución de texto. A partir de entonces, cuando escribas la combinación de caracteres elegida, se sustituirán automáticamente por los datos que hayas asignado. Dos arrobas para el correo electrónico, "mid" para mi dirección... las posibilidades son infinitas.
Aunque se trata de un pequeño ajuste, es de esos que te salvan la vida y te hacen ser mucho más productivo en tu día a día. Y se puede usar para todo tipo de cosas (como escribir el logo de Apple), no solo para datos personales. Lo mejor de todo es que este ajuste es súper personal, por lo que cada usuario puede elegir lo que quiera según sus necesidades. Lo importante es saber cómo usarlo de manera eficiente.