Cómo cambiar automáticamente el fondo de pantalla del iPhone cada día

Con Fotos aleatorias podrás cambiar el fondo de pantalla automáticamente todos los días.

Cómo cambiar automáticamente el fondo de pantalla del iPhone cada día
Un nuevo fondo de pantalla cada día, automáticamente
Publicado en Apple

Vamos a contarte cómo puedes cambiar automáticamente el fondo de pantalla del iPhone cada día, de forma que podrás tener un nuevo aspecto en tu dispositivo todos los días. Porque sí, el wallpaper es uno de los aspectos más importantes de nuestro teléfono e ir cambiándolo nos da también una sensación de novedad, además de buena estética.

Un nuevo fondo de pantalla cada día, automáticamente

Bien es cierto que, en versiones anteriores, se podía hacer este proceso con la app de Atajos. Sin embargo, esto ya no es necesario porque es el propio sistema el que lo hace gracias a una función llamada Fotos Aleatorias que llegó con iOS 16, pero que mejoró con[ iOS 17.1 al poder elegir el álbum como fuente de los fondos de pantalla. Para poder configurarlo, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Desbloqueamos nuestro iPhone y mantenemos presionado sobre la pantalla de bloqueo.
  2. Tocamos el «+» de color azul de la parte inferior derecha.
  3. Elegimos Fotos aleatorias en la parte superior.
  4. Elegimos si queremos incluir o no fotos de personas, naturaleza, ciudades, mascotas…
  5. En Frecuencia elegimos Cada día.
  6. Tocamos Usar fotos destacadas para utilizar la selección que ha hecho Siri o Seleccionar fotos manualmente, y luego Añadir para escoger nosotros mismos.
  7. Si lo deseamos, añadimos widgets o personalizamos el resto de opciones de la pantalla de inicio.
  8. Pulsamos OK.

Así de fácil es configurar las Fotos aleatorias para que nuestro iPhone cambie de fondo de pantalla a diario. También hay que tener en cuenta que en el paso número 5, también podremos elegir Al tocar, Al activarse o Cada hora, además del Cada día que hemos elegido, por lo que existen un montón de opciones dependiendo de las preferencias de cada uno.

Como has visto, conseguir que el fondo de pantalla de nuestro iPhone cambie aleatoriamente cada día es tremendamente sencillo. Un cambio que podemos apreciar al tener un aspecto nuevo en nuestro teléfono todos los días. Basta con seguir los pasos anteriores para ello.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!