Cómo cambiar el icono de cualquier aplicación en el iPhone
Las aplicaciones de tu iPhone pueden tener el icono que quieras gracias a este truco.

Vamos a guiarte a través del proceso para cambiar el icono de cualquier aplicación en tu iPhone, permitiéndote personalizarlo a tu gusto mediante la aplicación de Atajos y las imágenes que prefieras. Todo esto se logrará en pocos y sencillos pasos, por lo que el proceso es muy rápido y fácil.
A lo largo de este artículo, detallaremos los pasos necesarios para cambiar el icono de una aplicación en tu iPhone, destacando sus ventajas y también señalando los inconvenientes que puedan existir, ya que este proceso no es algo que se pueda realizar de forma nativa. Veamos todos estos detalles a continuación.
Cómo cambiar el icono de una app en el iPhone
Cambiar el icono de una aplicación en el iPhone es un procedimiento sumamente sencillo. Con la aplicación de Atajos y unos pocos pasos, podrás lograrlo y personalizar tu iPhone según tus preferencias. Antes de comenzar, ten en cuenta que necesitarás imágenes que funcionen como iconos, por lo que asegúrate de tenerlas almacenadas en la aplicación Fotos. A continuación, se describen los pasos:
- Abre la aplicación de Atajos en tu iPhone.
- Crea un nuevo atajo seleccionando el botón "+" ubicado en la esquina superior derecha.
- Asigna un nombre al atajo.
- En el campo de búsqueda, busca "Abrir app".
- Agrega la acción correspondiente.
- Toca en el espacio en blanco y elige la aplicación deseada.
- Toca en el icono con forma de "i".
- Selecciona "Añadir a la pantalla de inicio".
- Nombra el atajo con el nombre de la aplicación.
- Toca en el icono del atajo y elige la foto que desees.
- Pulsa en "Añadir".
¡Listo! Tu atajo ahora funcionará como un acceso directo a la aplicación seleccionada. Ten en cuenta que este atajo tendrá la foto que hayas elegido, pero es importante señalar que no se comportará exactamente como el icono de una aplicación convencional, ya que carecerá de globos de notificación y consumirá un poco más de batería al ejecutar un atajo para abrir una aplicación, aunque puedes ponerle solución con una automatización para ahorrar batería. No obstante, así de sencillo es cambiar el icono de una aplicación en tu iPhone.