Cómo configurar Siri para que nos escuche durante más tiempo cuando le pedimos algo
Es posible configurar a Siri para que se tome una pausa más larga antes de procesar nuestra petición.

Aunque Siri está muy por detrás de la competencia, lo cierto es que cuenta con ciertas bondades que hacen que el asistente del iPhone también pueda ser eficiente, como la posibilidad de poder mantener conversaciones con él o de realizar a la perfección tareas que están relacionadas con el propio sistema operativo.
Si entramos en la app Ajustes del iPhone y ojeamos la sección de Siri, podemos observar un sinfín de opciones con las que la experiencia con el asistente del iPhone será mucho mejor. Opciones como la de poder hacer que nos escuche durante más tiempo cuando le hablamos para evitar que nos corte antes de terminar nuestra petición.
Oye Siri, no me cortes mientras te estoy hablando
Hay varias formas de invocar a Siri. Mediante nuestra voz y el pertinente comando o pulsando el botón lateral. Aunque si mantenemos pulsado el botón lateral todo el tiempo mientras interactuamos con Siri, no nos cortará aunque hagamos una pausa larga, lo cierto es que también existe un ajuste para poder soltar el botón para una mayor comodidad.
Un ajuste que es tremendamente útil si queremos soltar el botón o bien invocar a Siri con el comando de voz que todos conocemos. Para detectar que hemos terminado de hablar, Siri se fija en los silencios, unos silencios que a veces pueden no ser el momento correcto para empezar a procesar nuestra petición. Silencios que se pueden ocasionar por culpa de una forma de hablar más pausada, por ejemplo.
Afortunadamente, existe un ajuste para poder hacer que Siri nos escuche durante más tiempo cuando le hablamos. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
- Entramos en Accesibilidad.
- Tocamos Siri.
- En las opciones que aparecerán en Tiempo de pausa de Siri, elegimos entre Predeterminada, Más larga o Más larga.
Siguiendo estos pasos, conseguiremos que Siri espere un poco más para procesar nuestra petición. Un recurso tremendamente útil si queremos tomarnos nuestro tiempo al realizarle las peticiones, por ejemplo. Un ajuste que también es capaz de adaptarse a la forma de hablar de cada persona.
Y esta es solo una de las grandes funciones de accesibilidad que tienen los iPhone. En este aspecto, Apple es una de las mejores.