Cómo ocultar fotos con contraseña en el iPhone
Un sencillo recurso que nos permitirá ocultar los fotos y vídeos que queramos.

Vamos a explicarte los pasos a seguir para ocultar fotos con contraseña en el iPhone. Un recurso que nos puede ser de gran utilidad a la hora de guardar a buen recaudo ciertas fotografías que tengamos almacenadas en nuestro dispositivo. Y lo haremos sin necesidad de usar aplicaciones de terceros. Todos de manera nativa.
A lo largo de este artículo te vamos a enumerar los pasos a seguir a la hora de ocultar fotos con contraseña en el iPhone. Lo único que nos hará falta para ello es la app nativa de Fotos y una funcionalidad que llegó en iOS 16 a todos los iPhone compatibles con dicha versión.
Cómo ocultar fotos en el iPhone & iPad
El proceso a seguir para poder ocultar fotos en el iPhone es muy fácil. Lo único que se tendrá que hacer es abrir la aplicación Fotos en el iPhone o el iPad. Dentro, pulsaremos el botón Seleccionar e iremos seleccionando todas las fotos o vídeo que queramos Ocultar. Tras finalizar la selección, pulsaremos en los tres puntos y tocaremos en Ocultar Fotos/Vídeos.
Una vez que tengamos ocultas las fotos y vídeos elegidos, el próximo paso es activar Face o Touch ID para proteger el álbum donde irán a parar todas las selecciones. Para ello, es nuevamente sencillísimo de llevar a cabo. Lo único que tendremos que hacer es ir a los Ajustes, luego pulsar en Fotos y elegir la opción Usar Face/Touch ID para el álbum oculto.
Por último, y no menos importante, tocan los pasos para poder ver el contenido. Para ello, lo único que se tendrá que hacer es abrir la app Fotos en el iPhone y el iPad y localizar el álbum llamado Oculto. En el iPhone, se encuentra en la parte inferior, mientras que en el iPad, en la barra lateral.
Al cerrar el álbum, se volverá a activar el reconocimiento para que al volver a intentar entrar, se pida de nuevo la verificación con nuestro rostro o huella. Una función de privacidad que tardó en llegar, pero que finalmente podemos disfrutar. Apple se caracteriza por tener unos dispositivos muy seguros, y esta función es otra de las demostraciones.