Con esta función de iOS 17 podrás eliminar automáticamente los códigos 2FA una vez usados
iOS 17 mejora la experiencia al usar códigos de doble factor.

Aunque iOS 17 no destaca por la llegada de grandes funciones, lo cierto es que sí que ha venido con pequeñas novedades que son muy útiles, como la posibilidad de eliminar los códigos de verificación una vez usados. De esta manera, no se nos acumularán en la app Mensajes y no tendremos que eliminarlos de forma manual.
iOS 17 es capaz de eliminar los códigos de verificación de doble factor una vez usados
Gracias a iOS 17, no tendremos que borrar de forma manual los códigos 2FA que nos llegan por SMS, el sistema operativo se encargará de hacerlo por nosotros. Al actualizar a la nueva versión del sistema operativo para el iPhone, cuando recibimos uno de estos códigos por primera vez, se nos pide permiso para activar esta función. Sin embargo, si queremos hacerlo de forma manual, podemos hacerlo siguiendo la siguiente ruta: Ajustes > Contraseñas > Configuración de contraseñas seleccionando Eliminar automáticamente.
Es muy importante mencionar que esta función está directamente ligada con el autocompletado del teclado. Esto quiere decir que solo funcionará cuando el código recibido se autorrellene pulsando en él cuando nos aparezca encima del teclado. Esto significa que si copiamos y pegamos el código de doble factor, no se borrará una vez usado porque el sistema no recibirá el aviso de que ha sido utilizado.
El eliminado automático de códigos 2FA una vez usados también permite consultar aquellos códigos que se hayan borrado. Para ello, solo será necesario pulsar en el botón Editar de la parte superior de la app Mensajes y tocar en Eliminado recientemente. En dicho apartado aparecerán todos los mensajes eliminados, incluidos los que contengan códigos 2FA.
Apple ha mejorado mucho la experiencia al usar códigos de doble factor en iOS 17 al borrarlos de forma automática una vez usados. Pero es que además, ha añadido otras funciones como la posibilidad de hacer que el iPhone se sienta más rápido con un simple ajuste, por ejemplo. En lo personal, la función que te hemos contado durante estas líneas, es una de mis favoritas.