Con este genial truco podrás evitar que la linterna del iPhone se encienda por accidente
Desactivar un ajuste de accesibilidad es la clave para evitarlo

Vamos a explicarte un truco con el que podrás evitar que la linterna de tu iPhone se encienda por accidente. Aunque la linterna del iPhone es muy útil en multitud de ocasiones, hay momentos en los que se enciende sin querer y puede llegar a ser molesto. Afortunadamente, iOS cuenta con un ajuste de accesibilidad que tiene el objetivo de evitar esta situación.
En este artículo, vamos a enumerarte los pasos a seguir para desactivar un ajuste con el que podrás evitar que la linterna de tu iPhone se prenda por accidente, dado que el acceso directo de la pantalla de bloqueo no se puede quitar, cambiar u ocultar. Esta es la principal razón por la que tendremos que usar la app de Ajustes.
Desactivar "Tocar para activar" es la solución
La pantalla de bloqueo del iPhone cuenta con dos accesos directos: uno para encender la linterna y otro para abrir la cámara. Que sean tan directos, sin embargo, provoca que la linterna se encienda sin querer en ocasiones. Aunque existe la posibilidad de hacer un pequeño gesto de deslizamiento hacia la izquierda para apagarla, lo cierto es que también existe un pequeño ajuste con el que podemos evitar la situación.
Si la linterna de tu iPhone se enciende sin querer a menudo, en lugar de recurrir al gesto anterior, también puedes desactivar "Tocar para activar" en los ajustes. Esta función permite encender la pantalla al tocarla con el iPhone bloqueado. Para ello, solo se tienen que seguir los siguientes pasos:
- Abrimos la app Ajustes del iPhone.
- Tocamos sobre Accesibilidad.
- Pulsamos en Tocar.
- Desactivamos el interruptor de Tocar para activar.
Y listo. Al desactivar este ajuste, ya no será posible encender la pantalla de nuestro iPhone cuando esté bloqueado. Esto significa también que, para desbloquearlo, no será posible tocar la pantalla primero; en su lugar, tendremos que presionar el botón de encendido o levantar el iPhone para encenderla y acceder a nuestro teléfono.
Al no poder activar la pantalla si la tocamos hará mucho más complicado que la linterna se pueda encender por error. Hay que tener en cuenta que si dejamos el flash encendido durante un tiempo prolongado, gastará mucha batería. Así que, si quieres evitarlo, este truco es genial. Y si buscas ahorrar batería, ya que hablamos del tema, siempre puedes seguir estos 12 trucos que recomienda un ex-empleado de Apple.