¿Cuándo se lanzará el iPhone 18? Será antes de lo previsto, su producción se inicia en febrero de 2026
Apple planea reestructurar su ciclo anual de lanzamientos
Nuevas informaciones procedentes desde Asia confirman los primeros atisbos de los supuestos cambios en el ciclo de actualizaciones de hardware de Apple de la incesante rueda de los rumores. Después de un emocionante año 2025 en el que la firma californiana ha renombrado todos sus productos de software y ha tratado de diversificar su línea de diseño con unos dispositivos de electrónica que, hasta ahora, seguían un diseño aburrido y monótono; todo indica que 2026 será aún más emocionante si cabe para la compañía del bocado en la manzana.
Tras la llegada del revolucionario diseño ultrafino del iPhone Air, un smartphone cuya apariencia apunta hacia las estrellas pero que aún tiene muchos aspectos que mejorar —especialmente en cuanto a su autonomía se refiere— y del brutal y polémico rediseño de la interfaz de usuario de sus productos de software, Apple se centrará en cambiar por completo sus equipos MacBook Pro y en modificar su hoja de ruta de 2026.
El popular insider Fixed Focus Digital ha asegurado en la red social china Weibo que la firma californiana ya se está preparando para iniciar la producción en masa de su iPhone 18 en febrero de 2026. ¿Cuándo se lanzará oficialmente al mercado?
El iPhone 18 se lanzará durante la primavera de 2026, según los rumores

Concepto del iPhone 18 con un modulo similar al iPhone 17 Pro
Todo apunta a que la producción del iPhone 18 se iniciará en cuanto las fábricas de China vuelvan a retomar las operaciones con normalidad después de la celebración del Año Nuevo Lunar, todas las instalaciones de la región asiática reabrirán sus puertas a finales del mes de febrero.
Adicionalmente, la filtración detalla que la línea de producción de los modelos iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max también se ha planificado. No obstante, su lanzamiento se postergará unos meses más tarde del lanzamiento del iPhone 18 de entrada, que podría llegar en primavera por primera vez en muchos años.
La información coincide con rumores previos acerca de un posible cambio en la hoja de ruta de Apple en 2026. Se especula con la posibilidad de que la firma californiana cambie los tiempos de lanzamiento de producto para su línea de smartphones, presentando dos modelos de entrada en la primavera y reservando sus teléfonos móviles de gama alta para septiembre, como viene haciendo normalmente.
Por ende, el iPhone 18 llegará entre los meses de marzo y junio. Si todo sigue el orden natural de las cosas en Cupertino, podríamos asistir al lanzamiento del iPhone 18 tan pronto como a mediados del mes de marzo. Pero todavía no podemos confirmar nada. De ser así, su lanzamiento se separaría tan solo unas semanas de la entrada en escena de la línea Galaxy S26.
Lo que no sabemos con certeza es si el iPhone 18 llegará acompañado por un iPhone Air de segunda generación después de su estrepitoso fracaso en ventas, por un iPhone 17e más económico o por un iPhone 18e, que tendría mucho más sentido en nuestra humilde opinión. Recordemos que el iPhone 16e salió al mercado en febrero de 2025, cinco meses después del lanzamiento del iPhone 17, del iPhone 17 Pro y del iPhone 17 Pro Max. La llegada de los nuevos productos reducirá de nuevo el precio de todas las generaciones anteriores del iPhone. Veremos qué acaba sucediendo, lo que está claro es que habrán grandes cambios en la línea de producto y en el ciclo de actualizaciones de la compañía dirigida por Tim Cook.