¿Debería instalar iOS 18.4 en mi iPhone? Cuáles son las ventajas y desventajas de hacerlo
Te contamos las razones por las que actualizar a iOS 18.4 es una buena idea

Apple ha lanzado recientemente la versión oficial de iOS 18.4 para todos, y la pregunta que surge es: ¿debería actualizar a esta nueva versión? La respuesta rápida sería que sí, pero vamos a explicarte en detalle por qué es una buena idea, y no solo eso, sino también por qué es una recomendación acertada.
Como ocurre en cada actualización, no solo se introducen nuevas funciones del sistema operativo, sino que también se incluyen correcciones de errores y mejoras en la estabilidad. Además, suelen solucionarse problemas de seguridad que podrían haber sido explotados, y esa es una de las razones por las que es recomendable mantener nuestro iPhone actualizado.
¿Debería actualizar a iOS 18.4?
A los verdaderos fanáticos de iOS les encanta cuando se lanza una nueva versión del sistema operativo con novedades, como es el caso de iOS 18.4. Esta versión introduce funciones como Apple Intelligence, nuevos emojis y, además, da acceso a los usuarios del iPhone 15 Pro a la Inteligencia Visual a través del botón de acción.
También se han incorporado las Notificaciones Prioritarias, un nuevo sistema que resalta los mensajes más importantes. Otras novedades incluyen dos nuevos widgets en la app Podcasts, sonidos ambientales en el Centro de Control y búsquedas recientes en Safari.
Además de todas estas nuevas funciones, iOS 18.4 también incluye parches para algunos problemas de seguridad en WebKit y el Kernel. Solo por eso ya es recomendable actualizar a la nueva versión disponible para el iPhone. Las mejoras en el sistema también se traducen en un iPhone más rápido y con animaciones más fluidas.
¿Hay alguna razón por la que no deberías actualizar? No lo creo. Entre las novedades de iOS 18.4, que incluyen las funciones de Apple Intelligence y las correcciones de errores y optimización del sistema, es muy recomendable instalar iOS 18.4 en el iPhone. Y no solo en el iPhone, sino también en iPadOS 18.4, watchOS 11.4 y macOS Sequoia 15.4.