El iPad Pro con pantalla OLED sería el más caro de la historia: el modelo más económico costaría 1500 dólares

Las novedades de los próximos iPad Pro vendrán acompañadas de un incremento del precio de hasta un 80%

El iPad Pro con pantalla OLED sería el más caro de la historia: el modelo más económico costaría 1500 dólares
Los nuevos iPad Pro serán los más caros de la historia
Publicado en Apple

Se espera que Apple lance una gran renovación de los iPad Pro con nuevas pantallas OLED, procesadores M3 y nuevos accesorios, como un renovado Magic Keyboard construido en aluminio que les daría una apariencia más de ordenador, y un nuevo Apple Pencil 3 que podría tener como principal novedad unas puntas magnéticas intercambiables.

Sin embargo, esas novedades vendrían acompañadas de un incremento del precio de los dispositivos. Según un nuevo rumor, el iPad Pro más barato costaría 1500 dólares, pudiendo subir a los 2000 dólares según la configuración y tamaño que se escoja. Un incremento que los haría los iPad Pro más caros de la historia.

Los próximos iPad Pro serán los más caros de la historia

Pantalla del iPad Pro

Los nuevos iPad Pro tendrán pantallas OLED de 11 y 13 pulgadas y procesador M3

Tal y como apunta el reputado usuario yeux1122, conocido por su historial confiable en lo que a rumores sobre Apple se refiere, los próximos iPad Pro subirían de precio, empezando en los 1500 dólares el más barato y subiendo de precio según el tamaño y la configuración, al igual que ocurre en la actualidad con los iPad, pero también con otros productos como el iPhone.

Esta es la segunda vez que nos llega información acerca del precio de los nuevos iPad Pro. Hace unas semanas, leíamos en el medio The Elec sus predicciones en cuanto a los precios de los nuevos iPad Pro que Apple lanzaría durante el próximo mes de marzo: 1500 dólares para el modelo de 11 pulgadas y 1800 dólares para el modelo de 12,9 pulgadas.

Si yeux1122 está en lo cierto, estos aumentos de precios harían que el iPad Pro de 11 pulgadas fuese un 80% más caro que el modelo existente con pantalla LED Liquid Retina, que comienza en 799 dólares. En cuanto al modelo de 12,9 pulgadas, si tenemos en cuenta que podría empezar en 1800 dólares, el incremento sería del 60%, ya que el actual modelo con pantalla mini-LED parte de los 1099 dólares.

La predicción que nos llega hoy también sugiere que Apple pretende justificar este incremento de precios alegando una subida en el almacenamiento, así como los beneficios de la tecnología OLED o el grosor de los nuevos iPad Pro, que se espera que disminuya respecto a los actuales modelos y que sea mucho menor que la competencia.

Se espera también que los nuevos iPad Pro vengan con tecnología de carga MagSafe, aunque este es quizá el rumor menos probable. Recordemos también que se espera que Apple lance estos nuevos dispositivos durante el próximo mes de marzo junto al nuevo iPad Air, que vendría con una nueva configuración de pantalla de 12,9 pulgadas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!