El iPad Pro volvería a ser uno de los primeros dispositivos en tener el procesador M5

Apple podría repetir la estrategia que empleó con el procesador M4, debutándolo primero en su iPad Pro

El iPad Pro volvería a ser uno de los primeros dispositivos en tener el procesador M5
El iPad Pro destaca por su potencia y diseño ultrafino
Publicado en Apple

Cuando Apple lanzó el último iPad Pro, sorprendió a todos porque, contra todo pronóstico, llegó con el procesador M4, convirtiéndose así en el primer dispositivo en incorporarlo. Algo similar ocurriría con la próxima generación, ya que se espera que sea de los primeros dispositivos en incorporar el chip M5, en el que ya se estaría trabajando.

En la última entrega de su boletín semanal, Power On, el analista Mark Gurman ha indicado que Apple estaría terminando las fases de prueba del próximo iPad Pro, el cual incluirá el procesador M5. Además, en la misma newsletter, indicó el nombre en clave del proyecto que tendrá como resultado el rediseño de iOS 19.

Un iPad Pro aún más potente

El iPad Pro con procesador M4 supuso un cambio impresionante en cuanto a diseño y especificaciones. El dispositivo llegó con un grosor de poco más de 5 mm en ambos modelos, una pantalla OLED en tándem, la cámara frontal en horizontal para mejorar las videollamadas y el uso de Face ID, un nuevo Magic Keyboard y el procesador M4.

Hechos todos los cambios importantes, a la compañía solo le queda seguir haciéndolo más potente, cambiando su procesador. La próxima generación sería uno de los primeros productos en incorporar el chip M5, y no llegaría muy tarde, ya que se encuentra en la fase final de pruebas y entraría en producción durante la segunda mitad de 2025.

El procesador M5 también estaría en el interior de los MacBook Pro y MacBook Air de próxima generación. Aunque es posible que el iPad Pro sea uno de los primeros en recibir el M5, quizá no sea el primero como tal, pues a finales de año se presentarían los nuevos MacBook Pro, dispositivos que suelen actualizarse con nuevos procesadores.

No hay evidencias de que se vayan a hacer modificaciones en futuras versiones de iPadOS para poder compensar esa potencia, pero sería muy necesario. El iPad Pro es un gran dispositivo, pero en muchos casos, es desaprovechado. Veremos si, junto al rediseño que se espera para el sistema, llegan novedades orientadas a sacar el máximo partido de su procesador.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!