El iPhone 14 Pro copiará al fin una de las funciones más míticas de los móviles Android

El modo "Always on Display" podría llegar por fin a los iPhone: los 14 Pro y Pro Maxx serían los primeros con esta función.

El iPhone 14 Pro copiará al fin una de las funciones más míticas de los móviles Android

Hubo que esperar un par de generaciones de iPhone desde su irrupción en la industria telefónica hasta ver los primeros modelos con pantallas con alta tasa de refresco, mientras los móviles Android ya habían tomado esta característica como común, extendida incluso entre los smartphones más baratos.

Y todo parece indicar que, este año, Apple tendría previsto adoptar otra de las funciones que muchos dispositivos Android incluyen desde hace años: el modo "Always on Display" o "pantalla siempre encendida" para ver notificaciones, la fecha, la hora u otro tipo de información relevante.

Render digital del diseño del iPhone 14 Pro en color violeta.

El supuesto diseño del iPhon e 14 Pro Max, según Jon Prosser.

La nueva generación de iPhone Pro debutaría con "Always on Display"

Si echamos la vista atrás, recordaremos que modelos como el Samsung Galaxy S7, lanzado en 2017, o las primeras entregas de las familias Moto G, Moto X y Moto Z de Motorola ya incorporaban la posibilidad de mantener la pantalla siempre encendida mientras el dispositivo se encuentra bloqueado, para mostrar información relevante como el tiempo, la hora, la fecha o las notificaciones.

La función fue evolucionando con el paso de los años y la llegada de nuevas generaciones de dispositivos, volviéndose más eficiente gracias a las nuevas tecnologías de pantalla OLED, que no solo permitían apagar los píxeles de color negro para ahorrar energía, sino que, además, podían reducir la frecuencia de refresco del panel a tan solo 1 Hz para consumir aún menos batería. Un buen ejemplo es la pantalla del Samsung Galaxy S22 Ultra.

Always on DIsplay en OxygenOS11

Algunos móviles cuentan con un modo Always on Display al que se accede tocando la pantalla apagada.

Con la llegada de las pantallas de tipo LTPO a los iPhone 13 Pro, fueron muchos los usuarios que esperaban la inclusión de esta función en la anterior generación de la serie. Sin embargo, no fue así.

Ahora, todo podría cambiar con la llegada de los iPhone 14 Pro. Según ha indicado el analista especializado en la industria de las pantallas, Ross Young, se espera que los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max sean los primeros introducir soporte para "Always on Display" gracias a la nueva generación de pantalla ProMotion.

Ambient Display y Always on Display, ¿qué diferencias hay y cuál tiene mi móvil?

Su llegada no debería sorprender, por otro lado, pues dispositivos como el Apple Watch ya incluyen modo "AOD" desde hace varias generaciones gracias a la capcaidad de su pantalla de reducir drásticamente la frecuencia de refresco para ahorrar energía.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti