El iPhone 17 corregirá el mayor fallo de los últimos años que han tenido los modelos base
Supondría el fin a una de las características míticas

La pantalla ProMotion llegaría a los modelos base del iPhone 17 en 2025 por primera vez en la historia, aunque no lo especifica, podría ser de 90 Hz, tal y como apunta un nuevo rumor. También hay que tener en cuenta que la compañía está trabajando para llevar esa tecnología de pantalla a más dispositivos como el iPad Air o a sus monitores externos.
El filtrador Digital Chat Station ha compartido en su cuenta personal de Weibo que los materiales vistos en la cadena de suministro corroboran los rumores de la posible llegada de una pantalla con mayor tasa de refresco a los modelos base del iPhone 17. No se especifica, pero podría ser de menos de 120 Hz, ya que históricamente han estado reservados a los modelos Pro.
Una novedad que pondría fin a la mayor crítica
Aunque en los últimos años el smartphone más vendido en el mundo ha sido un iPhone con una tasa de refresco de 60 Hz, es uno de los aspectos más criticados por parte de las reviews más profesionales. De cumplirse este nuevo rumor, la llegada de ProMotion podría poner fin a dichas críticas.
Según el nuevo rumor, gracias a la cadena de suministro se ha descubierto que todos los iPhone 17 usarán un panel OLED LTPO, que es el tipo de panel que hace posible la tecnología ProMotion. Esto supondría una gran diferencia, ya que los iPhone 16 y modelos base anteriores han usado paneles LTPS, que están capados a 60 Hz.
Este tipo de paneles también permitiría la llegada de la tecnología always-on display que llegó por primera vez en los iPhone 14 Pro y permite que la pantalla no se apague permitiendo ver la hora, las notificaciones o los widgets de la pantalla de bloqueo. Lo que quiere decir que toda la serie iPhone 17, incluido el modelo Air, contará con una tasa de refresco mayor de 60 Hz y pantalla siempre encendida.
Cabe la posibilidad de que terminen llegando los 120 Hz a los modelos base, pero sería un tanto extraño por parte de Apple hacer algo así. Los modelos base poco se diferenciarían de los modelos Pro y de algún modo tiene que existir esa diferencia. Sin embargo, si llegasen esos rumoreados 90 Hz a los iPhone 17, supondría la mejora de uno de los aspectos más criticados.