El iPhone del 20 aniversario no será tan revolucionario como pensábamos
Todo apunta a que el iPhone del 20 aniversario podría seguir teniendo Dynamic Island
El año que viene se cumplirán 20 años del lanzamiento del primer iPhone en 2007 y, al igual que ocurrió en 2017, todo apunta a que Apple podría lanzar un modelo especial conmemorativo. O, al menos, eso se pensaba hasta ahora, ya que las últimas informaciones indican que no sería tan revolucionario como se creía en un principio. En otras palabras, no contaría con un frontal completamente todo pantalla, como se venía rumoreando.
La expectativa era que el iPhone del 20 aniversario debutara con un diseño todo pantalla, integrando todos los componentes bajo la pantalla, un concepto que Apple lleva persiguiendo desde hace años. De hecho, era uno de los grandes objetivos de la compañía en la etapa en la que Jony Ive lideraba el equipo de diseño. Sin embargo, todo indica que ese salto tendrá que esperar un poco más.
Hay Dynamic Island para rato
En una publicación en X (antes Twitter), el exvicepresidente de Counterpoint Research Ross Young aclaró unas declaraciones realizadas el pasado mes de junio sobre los planes de Apple para sus pantallas. Según explicó, la Dynamic Island más pequeña que se espera en los iPhone 18 Pro este otoño se mantendría al menos hasta 2027, descartando cambios drásticos a corto plazo.
En respuesta a varias preguntas posteriores, Young fue todavía más claro. El analista, ya retirado, asegura que los iPhone Pro de 2028 seguirán contando con un orificio centrado en pantalla, integrado en esa Dynamic Island reducida, y no con un frontal completamente limpio. Un calendario que encaja con su hoja de ruta, donde el iPhone todo pantalla no llegaría hasta 2030.
Si las previsiones de Ross Young acaban cumpliéndose, Mark Gurman podría verse obligado a revisar sus afirmaciones sobre el iPhone del 20 aniversario. Aunque también existe la posibilidad de que no sea necesario. Una opción es que las estimaciones de Young estén desactualizadas, ya que los plazos de la cadena de suministro cambian con frecuencia y Apple podría haber avanzado más de lo previsto.
Otra posibilidad es que Apple esté preparando un modelo especial por su 20 aniversario, situado por encima de la gama Pro. Algo similar a lo que ocurrió con el iPhone X en 2017, presentado junto al iPhone 8. Ese modelo podría estrenar el frontal todo pantalla, mientras los Pro mantendrían una Dynamic Island más pequeña.