El iPhone Fold será mejor que los plegables con Android en este aspecto (pero también mucho más caro)

El precio del iPhone plegable podría superar holgadamente los 2000 dólares

El iPhone Fold será mejor que los plegables con Android en este aspecto (pero también mucho más caro)
Publicado en Apple

Queda menos de un año para que Apple presente su primer iPhone plegable, un dispositivo que apunta a convertirse en el mejor del mercado gracias a sus materiales de construcción —como el acero inoxidable o el titanio— y a que la compañía habría logrado hacer que la bisagra sea completamente invisible.

Eso sí, ser uno de los mejores del mercado también implicará ser uno de los más caros. Aunque informes recientes sugerían que no sería tan costoso como se esperaba gracias a la reducción del precio de la bisagra, un nuevo reporte apunta justo en la dirección contraria y sitúa su precio en torno a los 2.500 dólares.

Según un informe de la firma china UDN, el diseño del iPhone Fold sin bisagra visible es prácticamente una realidad. El dispositivo ya habría superado la fase experimental y estaría a punto de entrar en la etapa previa a la producción en masa, con miras a un lanzamiento previsto para septiembre de 2026.

Que no se note la bisagra tendrá un coste

Según el informe de UDN, equipos de Apple, NewRixing y Amphenol han estado colaborando en componentes clave del mecanismo para evitar que el iPhone Fold muestre arrugas en la pantalla. Estos equipos han recurrido a una tecnología de bisagra de alta resistencia fabricada en metal líquido para mejorar la durabilidad de la misma. Además, también se habla de la posible utilización de una placa que ayuda en ese objetivo.

La pantalla interna estará desarrollada por Samsung Display tal y como sugirió el CEO de la compañía hace algunas semanas, aunque la estructura del panel, el tratamiento de materiales y el proceso de laminación están diseñados por Apple. UDN también afirma que Hon Hai Technology Group, ha creado una línea de producción en la que se fabricarán varias decenas de unidades del iPhone Fold para realizar pruebas antes de iniciar la producción en masa.

Eso sí, todos estos componentes avanzados y el trabajo de diseñ tendrán un coste importante para el consumidor. Arthur Liao, analista de Fubon Research, asegura que el panel OLED, la bisagra y los componentes internos ultraligeros contribuirán a elevar el precio del iPhone Fold hasta los 2500 dólares. También añade que el precio de la RAM ha aumentado un 75 % en el último año y que el coste total de materiales podría subir entre un 5 % y un 7 % en 2026 debido al incremento de la demanda de chips, memoria y almacenamiento.

Aun así, desde Fubon Research tienen muy buenas esperanzas en las ventas del iPhone plegable, ya que esperan que Apple venda cinco millones de unidades durante los primeros meses.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!