El iPhone soñado por Apple llegará, pero no cuándo se esperaba
La compañía quería lanzar su iPhone más ambicioso en 2026

Una de las ambiciones de Apple es lanzar un iPhone sin marcos, todo pantalla. Todo apuntaba a que llegaría en 2026, pero recientes rumores afirman que se retrasará, por lo que no se lanzará cuando la compañía esperaba debido a diversos problemas que se han encontrado y a los estándares de calidad que Apple mantiene en sus productos.
La compañía se va acercando poco a poco a este hito, reduciendo cada vez más los biseles de sus iPhone, siendo los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, los smartphone con menos biseles del mercado. Estos dispositivos cuentan con biseles aún más finos que los del iPhone 15 Pro, en los cuales ya se logró una reducción importante. El siguiente paso sería su eliminación, pero parece que la compañía aún no ha encontrado la forma de hacerlo.
El iPhone sin marcos se retrasa. Y no sabemos cuánto
Según informa The Elec, Apple se habría encontrado con varios desafíos a la hora de desarrollar su propuesta. Aunque no está trabajando sola en ello, ya que cuenta con la colaboración de Samsung Display y LG Display, la compañía quiere lanzar su propia propuesta de pantalla curva y evitar que se asemeje a las que ya existen en el mercado.
Uno de los principales objetivos de Apple es evitar el efecto lupa que se aprecia en las curvaturas de los móviles y que también se puede ver en algunos smartphones plegables. Lo que quiere es que su iPhone sin marcos tenga una pantalla completamente plana, manteniendo los detalles característicos de los iPhone. Algo similar a lo que ocurre con el Apple Watch.
Y aquí es donde surgen las complicaciones. Los proveedores de Apple deben enfrentarse a lo que la compañía quiere y adaptar las tecnologías de pantalla para ello. En concreto, se trata de la encapsulación de película fina (TFE) y el adhesivo transparente óptico (OCA), que sirven para proteger el panel OLED de daños causados por el ambiente y para pegar las películas alrededor de los bordes.
Sin embargo, debido a estas complicaciones, no se podrán llevar a cabo los planes de Apple para lanzar un iPhone 18 Pro sin marcos en 2026. Los acuerdos deberían haberse cerrado, pero debido a los desafíos, no se han podido concretar, por lo que no se podrá lanzar este modelo en la fecha prevista. Ahora, el lanzamiento de este iPhone es incierto, y ese es el problema.