El lanzamiento de las gafas inteligentes de Apple podrían detonar el mercado, además de cambios en la industria tras su lanzamiento
Apple haría algo similar a su primer iPhone plegable, provocaría un gran movimiento en el mercado de gafas inteligentes con su propio modelo, algo beneficioso para usuarios y proveedores de fabricación
De acuerdo con un informe de Digitimes, Apple tendría pensado ingresar al mercado de gafas inteligentes a finales de 2026 y esto ya habría provocado un movimiento en la cadena de suministro global respecto a la óptica de realidad aumentada. El informe señala que existe un buen nivel de demanda pero cuando Apple ingrese a este mercado habría un gran cambio a tal grado de ser un "principal catalizador" para explotar la comercialización a gran escala.
Así como sucederá con el iPhone plegable, las gafas inteligentes de Apple alentarían más el mercado
Los proveedores del sector óptico en Taiwan han incrementado la inversión para poder ampliar la capacidad y reorientarse en el aspecto de investigación sobre las tecnologías de realidad aumentada, en parte debido a que Apple hará miles de pedidos. Se indica que la empresa Kinko Optical es el proveedor clave que ha tenido una apertura de un centro de investigación de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta. La inversión realizada es de 5,6 millones de dólares aproximadamente y es la única empresa que cuenta con el nivel de tecnología suficiente para todo lo relacionado con el diseño moderno de estas gafas inteligentes.
Los proyectos más importantes comenzarán a partir de este año y coincide a la perfección con los planes de Apple, además de que serán útiles para otros fabricantes que desean ingresar a este mercado. Se desarrollan guías de ondas ópticas de nanoimpresión y motores ópticos, sin esta tecnología no sería posible tener las gafas de realidad aumentada tal y como las conocemos hoy en día.

Las colaboraciones de Meta también le han permitido lanzar al mercado gafas inteligentes deportivas
Existen más marcas que quieren ser parte del mercado de gafas de realidad aumentada, Samsung será otro competidor
Existen dos empresas que también desean ser proveedores relevantes, es el caso de Asia Optical y JMO Corp. La primera está acelerando el procedimiento para desarrollar productos, desde realidad aumentada y virtual hasta metalentes. Se han asociado con la empresa MetaOptics para poder desarrollar en conjunto la tecnología que hará posible los metalentes. Por otro lado, JMO Corp está metido de lleno a las cadenas de suministro de las gafas de realidad aumentada. Otra empresa como es Aiimax Innovation está completando una certificación de marca en metalentes cumpliendo con las muestras correspondientes.

Las últimas filtraciones revelan los primeros detalles de las futuras Galaxy Glasses, las gafas inteligentes de Samsung que debutarían el próximo año con cámara y conexión de datos
Una de las empresas que también se añadirá al mercado de gafas inteligentes es Samsung, el acérrimo rival de Apple. No sabemos si le ganará la carrera a los de Cupertino ya que en este 2026 se ha planteado lanzarlos. Lo que logrará Apple y será beneficioso para todos es estabilizar las cadenas de suministro, además de reducir los costos de los componentes.
Los proveedores que mencionamos anteriormente podrán tener una mejor posición de tal forma que puedan cubrir la demanda de productos en su fabricación. Meta está en lo más alto pero está compitiendo prácticamente en solitario, una vez que Apple y Samsung estén dentro será una buena batalla en un segmento de producto prácticamente nuevo.