El nuevo MacBook Air se lanzaría muy pronto con estas 4 novedades

Algunas de ellas se heredarán de los MacBook Pro recientemente lanzados

El nuevo MacBook Air se lanzaría muy pronto con estas 4 novedades
Apple lanzará un nuevo MacBook Air a principios de 2025
Publicado en Apple

Apple comenzará el año con el lanzamiento de varios nuevos productos, entre los que se incluyen el nuevo iPhone SE 4, un HomePod con pantalla y el MacBook Air con procesador M4. Sin embargo, nos centraremos en este último, ya que, aunque pueda parecer una actualización menor, llegará con cuatro novedades importantes que hay que conocer.

No se tratará simplemente de una renovación con un nuevo procesador, sino que es muy probable que llegue con algunas de las novedades que hemos visto en los recientes MacBook Pro. Este dispositivo también heredará algunas especificaciones, como la versión de 15 pulgadas que se lanzó por primera vez el año pasado.

16 GB de RAM como mínimo

Una de las novedades que vimos en los nuevos MacBook Pro presentados hace unas semanas es la inclusión de 16 GB de RAM como base. De hecho, ahora todos los modelos que Apple vende cuentan con 16 GB de RAM, por lo que es una apuesta segura que lo mismo sucederá con el nuevo MacBook Air con procesador M4.

Cámara frontal de 12 MP con Center Stage

Con el paso de las generaciones, Apple ha mejorado la cámara frontal de los Mac, que siempre había sido uno de los aspectos más criticados por los usuarios. En los últimos modelos, hemos visto cámaras frontales de 1080p con Center Stage.

Por lo tanto, es muy probable que el nuevo MacBook Air M4 cuente con una cámara frontal de 12 megapíxeles y Center Stage, la función que nos permite mantenernos centrados durante las videollamadas, incluso cuando nos movemos.

Mejor autonomía

Una de las grandes mejoras del procesador M4 es su eficiencia energética, lo que se traduce en una mejor autonomía para los dispositivos. En los MacBook Pro, por ejemplo, ha permitido aumentar la duración de la batería en dos horas. Lo mismo ha sucedido en los iPad Pro con el mismo procesador. Por lo tanto, es probable que veamos una mejora similar en los MacBook Air, siendo el modelo de 15 pulgadas el más beneficiado.

Mejora del soporte para pantallas externas

El MacBook Air siempre había estado limitado a usar solo un monitor externo, algo que cambió en la última generación con la adición de una segunda pantalla gracias al procesador M3, que permitió el uso de dos pantallas externas, pero con la pantalla cerrada.

Es muy posible que, gracias al procesador M4, los nuevos MacBook Air que veremos en las próximas semanas puedan soportar dos monitores externos mientras utilizan la propia pantalla del dispositivo. Una mejora que optimizará el flujo de trabajo de muchos usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!