El próximo iPhone podría copiar una de las funciones míticas de los móviles Android de gama alta

Todo parece indicar que el futuro iPhone contará con carga inalámbrica inversa.

El próximo iPhone podría copiar una de las funciones míticas de los móviles Android de gama alta
Samsung fue una de las primeras marcas en adoptar la carga inalámbrica inversa, una función que el próximo iPhone podría incluir

Todo parece indicar que Apple se está preparando para incluir en uno de sus próximos iPhone una función que los usuarios de dispositivos Android de gama alta tienen a su disposición desde hace más de cinco años. Al menos, así lo sugiere una nueva patente presentada por Apple, en la que se describe un sistema de carga inalámbrica inversa.

Dicho sistema permitiría cargar accesorios, como el estuche de unos AirPods, u otros dispositivos compatibles con carga inalámbrica Qi, simplemente posándolos sobre la parte trasera del iPhone.

La carga inalámbrica inversa podría llegar al iPhone muy pronto

Los rumores sobre la llegada de carga inalámbrica inversa al iPhone han ido surgiendo desde hace ya varios años, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos visto pistas oficiales que apuntan a su posible aparición en un futuro smartphone de la compañía de Cupertino.

En el mundo Android, el Huawei Mate 20 Pro lanzado hace ya cinco años fue uno de los primeros dispositivos en adoptar esta tecnología. En la actualidad, existe un gran número de modelos compatibles con la carga inversa.

La patente registrada por Apple recientemente, describe un sistema que utiliza componentes de alineación magnética bimodal para facilitar la alineación de los dispositivos y evitar la pérdida de energía durante el proceso de carga (algo similar a lo que la compañía ya hace con su tecnología MagSafe en el iPhone).

Con esta tecnología, se permitiría cargar accesorios como el estuche de los AirPods o un Apple Watch. Se desconoce si el sistema admitirá dispositivos de otras marcas, como smartphones Android, otros auriculares inalámbricos o relojes más allá del propio Apple Watch, siempre y cuando estos sean compatibles con el protocolo Qi de carga inalámbrica.

No está claro si la tecnología patentada estará lista para ver la luz junto a los próximos iPhone 15 que se presentarán en septiembre de este año. En cualquier caso, es muy probable que vayamos conociendo nuevos detalles al respecto a lo largo de las pr´´oximas semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!