En Japón, la mitad de los smartphone vendidos son iPhone

En el último trimestre de 2023, el porcentaje de ventas de iPhone fue del 51.9%.

En Japón, la mitad de los smartphone vendidos son iPhone
El iPhone es el claro dominador en Japón
Publicado en Apple

Apple es la clara dominadora en Estados Unidos. No hay quien pueda con la cuota de mercado de la compañía de la manzana mordida. Y es que allá donde vayas te encontrarás un iPhone, y es por eso que Apple se centra tanto en que las novedades siempre estén en EE. UU. Sin embargo, parece que hay otro país donde domina: Japón.

Según el Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de International Data Corporation (IDC), el iPhone fue el smartphone más vendido en Japón durante el cuarto trimestre de 2023. Y es que durante ese período, en el país nipón se vendieron más de 8 millones de unidades, en concreto, 8.3 millones. Fue un gran trimestre, ya que fue el mejor del año pasado con diferencia.

El iPhone es el smartphone más querido

Y el iPhone 15 es el responsable de este gran crecimiento. No solo ayudó a que Apple superara a Samsung en ventas en 2023, sino que también ayudó a que se vendieran esas 8.3 millones de unidades en Japón. Un dato curioso es que las ventas descendieron un 3.5% en comparación con el mismo período en 2022.

Pero este liderazgo en Japón es algo que viene de lejos. Desde hace 12 años, el iPhone encabeza la lista de ventas de smartphones en el país y en los últimos años ha conseguido vender entre el 49% y el 51% de todos los teléfonos. Según la firma IDC, en el último trimestre de 2023, el porcentaje de ventas fue del 51.9%.

Por detrás de Apple se encuentra Sharp, gracias a sus móviles económicos y a que su target son las personas mayores. Por otro lado, Google obtuvo la mayor ganancia y experimentó un crecimiento durante el segundo trimestre de 2023.

"En Japón, hemos visto cómo los proveedores locales han mantenido una posición sólida en el mercado. Sin embargo, con la creciente competencia en el sector de los teléfonos inteligentes, están enfrentando desafíos para mantener su ventaja. Los proveedores globales están entrando con fuerza, ofreciendo productos innovadores como los teléfonos plegables y los impulsados por inteligencia artificial, lo que está generando una presión adicional sobre los actores locales."

Así pues, Japón es uno de los países de habla no inglesa donde más iPhones se están vendiendo. En el último trimestre de 2023, más de la mitad de los smartphones vendidos en el país fueron iPhones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!