Es una de las funciones de iOS que casi nadie usa y a mí me encanta: así puedes aprovechar App Library al máximo

Te cuento cómo uso App Library en mi día a día y algunas cosas que quizá no sabías

Es una de las funciones de iOS que casi nadie usa y a mí me encanta: así puedes aprovechar App Library al máximo
App Library en un iPhone
Publicado en Apple

Aunque Apple ha mejorado enormemente el Spotlight en las versiones más recientes de iOS y su acceso es más cómodo que nunca desde la pantalla de inicio, en mi día a día casi no lo uso. En lugar de recurrir a él, lo que sí utilizo para buscar las aplicaciones que quiero abrir es App Library. Sí, soy de esos que incluso usa su buscador si no ve el icono.

Me he acostumbrado a usar App Library y no puedo negar que me encanta. Y sé que esta es una opinión muy impopular porque a mucha gente no le gusta y no utiliza la Biblioteca de apps para nada. Sin embargo, para mí es imprescindible en el día a día y te voy a contar cómo puedes sacarle todo el provecho para ver si así cambias de opinión.

¿Por qué uso la Biblioteca de apps en lugar del Spotlight?

Aunque el Spotlight se usa principalmente para buscar aplicaciones, desde que llegó la Biblioteca de apps a iOS no me parece del todo natural. Prefiero un apartado dedicado donde estén todas ellas antes que usar un buscador para encontrarlas. App Library es un cajón donde están todas las aplicaciones instaladas, organizadas por carpetas, y me resulta mucho más natural ir a verlas y buscarlas ahí.

Otra de las razones por las que no me costó dejar de usar Spotlight es que tampoco utilizo sus otras funciones. Se puede usar para calcular, pero uso la Calculadora. Se puede usar para ver el tiempo, pero prefiero la app del tiempo. Y aunque permite buscar documentos, fotos o realizar consultas que haría en Google, prefiero abrir las apps correspondientes o Perplexity en el caso de las búsquedas.

Cómo sacarle el máximo provecho a App Library

Desde que App Library llegó en 2020 junto a iOS 14, cambié mi pantalla de inicio para que acceder a ella fuera lo más fácil posible. Desde entonces solo tengo una página de aplicaciones, de modo que al hacer un swipe hacia la izquierda me aparezca directamente la biblioteca de apps.

Lo que más me gusta de App Library es que rápidamente veo el icono de la app que estoy buscando, porque aprende de nuestros hábitos y sabe cuáles son las aplicaciones que más usamos para mantenerlas siempre visibles, ya sea en la carpeta de sugeridas o en las demás. ¿Sabías que las tres apps que aparecen en las carpetas son las que más utilizas?

Sin embargo, si se diera el caso de que alguna de las aplicaciones que se muestran no es de las que más usas, se puede ocultar. Para ello solo tendrás que abrir la app Ajustes, entrar en el apartado de Búsqueda y, en la lista de aplicaciones que aparecerá en la parte inferior, seleccionar la app en cuestión y desactivar las opciones que correspondan.

Lo que no me gusta de App Library

Aunque uso App Library a diario, hay cosas que no me convencen. La principal es que me gustaría poder ordenar las aplicaciones según mi criterio. Hay carpetas en las que aparecen apps que, bajo mi punto de vista, no deberían estar ahí. Pero en general, la organización funciona bastante bien.

Un último apunte: App Library no es perfecta, pero ha cambiado por completo mi forma de moverme por el iPhone. Tenerlo todo en un único panel, siempre ordenado y accesible con un simple gesto, me resulta mucho más cómodo que cualquier otro método. Si le das una oportunidad real, quizá también encaje en tu forma de usar iOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!