Esta es la razón por la que los empleados de las tiendas Apple de EEUU usan móviles Android

La sindicalización y las quejas por sus bajos salarios explicarían que muchos empleados de las tiendas Apple Store estén comenzando a usar Android con el fin de encriptar sus chats y conversaciones.

Esta es la razón por la que los empleados de las tiendas Apple de EEUU usan móviles Android

No es un secreto que a Apple le va espectacularmente bien en el apartado corporativo, no en vano a principios de enero se convertía en la primera empresa del mundo en alcanzar una valoración de tres billones de dólares, aunque entre tanto número verde y tantos laureles de éxito también hay algunas sombras que han llevado a algunos empleados a utilizar smartphones Android en sus comunicaciones.

La noticia podría no pasar de una mera curiosidad si no fuese porque estos empleados son precisamente los que más cerca están de los usuarios y clientes de Apple, pues se trata de los trabajadores de las Apple Store en los Estados Unidos que, ante los problemas causados por la inflación y sus bajos salarios netos, estarían buscando sindicalizarse para trasladar sus protestas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales de forma conjunta y ordenada.

Apple Store logo

Los empleados de algunas Apple Store han comenzado a proteger sus chats usando Android.

Al parecer, tal y como nos comentaban los compañeros de Android Police, el problema es que sus teléfonos iPhone podrían ser espiados por los gerentes de las tiendas, así que para permanecer en el anonimato y evitar represalias están utilizando servicios de mensajería encriptados y móviles Android en sus comunicaciones.

Añaden las fuentes que esta lucha de los empleados minoristas de Apple está inspirada en las recientes victorias conseguidas por los trabajadores de varias tiendas Starbucks en los Estados Unidos, reivindicaciones que ya se han extendido a más de 100 tiendas en todo el país. En el caso de Apple, parece que por ahora son dos tiendas las que han iniciado las protestas, aunque otras seis están comenzando ya las conversaciones para sindicalizarse.

Los empleados de varias tiendas Apple Store están utilizando móviles Android y chats encriptados para coordinar procesos de sindicalización y protesta por sus bajos salarios... ¡Que Apple sea la empresa más grande del mundo en valoración no le libra de problemas laborales!

Que no te engañen, los Google Pixel no son los iPhone de Android

Mirando más al fondo del asunto, la creciente inflación económica y el aumento del precio de la vivienda serían las principales causas de la disidencia de varios empleados, que no estarían contentos con los salarios por hora que les paga Apple siendo una de las compañías con mayores beneficios del planeta.

De hecho, se comenta que los sueldos de los empleados de las tiendas Apple Store estarían ciertamente en consonancia con los de otros minoristas en las mismas regiones, pero es que estas otras empresas no ganan tanto como Apple. Y es este hecho el que explica que los empleados "sientan que sus salarios no están a la altura" del mercado actual.

Lo cierto es que estas dos tiendas han conseguido ya el apoyo de los sindicatos a nivel nacional, por lo que el problema ya está sobre la mesa de una Apple que había afirmado en sus últimos informes que aumentaría el salario de los empleados minoristas entre un 2 y un 10 por ciento siempre "dependiendo de la ubicación y el rol de cada tienda", y según Bloomberg también baraja ofrecer una mejora en la cantidad de días de vacaciones y permisos parentales a todos los empleados de las Apple Store.

Veremos en qué quedan todos estos movimientos, pues la red minorista de Apple es una de las más grandes los Estados Unidos con más de 270 tiendas y más de 65.000 trabajadores, presumiendo además desde Cupertino de tener en nómina a los trabajadores más fieles. No tendrán muchas excusas en la cúpula de la compañía, pues Apple generó más de 365.000 millones de dólares en ingresos entre los meses de septiembre de 2020 a septiembre de 2021, con un crecimiento interanual del 33%.

Android vale menos que nunca, al menos para Apple: en la Store pagan más por un iPhone X que un Galaxy S20
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti