Este es el (estratosférico) sueldo de Tim Cook en Apple

El mandamás de Apple aceptará un recorte en 2023, pero se ha embolsado casi 100 millones de dólares anuales tanto en 2022 como en 2021.

Este es el (estratosférico) sueldo de Tim Cook en Apple
Tiene motivos para estar muy feliz Tim Cook, y eso a pesar de que se rebajará y mucho el salario en 2023.

Para nosotros los mortales es complicado a veces imaginarnos el salario que puede estar cobrando un alto ejecutivo por sus servicios, sobre todo aquéllos que desempeñan sus funciones dirigiendo las empresas más grandes de todo el planeta.

Sin embargo, gracias a los analistas o en ocasiones también a los resultados financieros publicados por las propias compañías, como es este caso, conseguimos detalles tan interesantes como lo que cobra anualmente Tim Cook, CEO de Apple, que efectivamente y como ya esperaríais tiene muchos motivos para ser muy feliz con su trabajo.

Y es que tal y como nos contaban los compañeros de GizChina, el jefe de los de Cupertino se ha embolsado nada menos que casi 100 millones de dólares en 2022, concretamente una cifra de 99,4 millones bastante generosa.

Tim Cook, CEO de Apple, ingresó 98,7 millones de dólares en 2021 y 99,4 millones en 2022 en diferentes conceptos, aunque planea recortar hasta un 40% su salario este año 2023 buscando dar ejemplo desde la cúpula.

Bill Gates revela cuál es su nuevo smartphone Android (y no, no es un Microsoft Surface Duo)

No todo es salario fijo, obviamente, y es que en las retribuciones de este tipo de cargos directivos suelen incluirse stock options, acciones y otras formas de compensación, que hablando de Tim Cook alcanzaron 83 millones de dólares en acciones y unos 13,4 millones en compensaciones adicionales, dietas y otros conceptos. Así pues, el salario fijo sería de unos 3 millones para el CEO de la que probablemente sea la compañía tecnológica más importante del mundo.

Y esto añadido a los 98,7 millones de dólares que también había ingresado en 2021 en diferentes conceptos.

No parece que vayan muy mal las cosas económicamente en casa de los Cook, así que aceptar una rebaja salarial del 40% seguramente no será demasiado problema. De hecho, una cantidad similar será precisamente el recorte aceptado por el CEO de Apple para un 2023 en el que quiere dar ejemplo desde la cúpula, sumándose así a esta nueva oleada de contención de gastos.

Ha sido de hecho una recomendación del consejo y del propio Tim Cook, que pasará a tener un objetivo máximo de 49 millones de dólares en 2023, y eso a pesar de que los resultados de Apple no han empeorado ni en ventas, ni en ingresos ni tampoco en beneficios, siendo la única empresa de la industria móvil que se mantiene en números verdes en este entorno de crisis.

Seguramente estos movimientos se comenten en la próxima reunión de accionistas de Apple en marzo, de cara a la que Tim Cook ha enviado ya una carta a sus inversores:

  • Los desafíos globales nos complican a todos nosotros en estos días. Desde la inflación hasta la guerra en Europa del Este y los impactos duraderos de la pandemia.
  • Haremos de este un momento para actuar de forma reflexiva. Pero no es un momento para retirarnos del futuro. Siempre hemos manejado Apple a largo plazo. Y eso significa continuar invirtiendo en innovación, en personas y en la diferencia positiva que podamos hacer en el mundo.
  • Hoy tenemos la línea más sólida de productos y servicios que jamás hemos tenido. Y nuestra tecnología nunca ha estado disponible para nuestros usuarios de más maneras. Y nuestras últimas innovaciones están auidando a muchos de nosotros a aprovechar al máximo nuestra creatividad. Conectémonos con nuestros seres queridos, encontremos entretenimiento y alegría, y vivamos vidas más seguras y saludables.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!