Este MacBook Air recibió un impacto poderoso de bala y siguió funcionando, su dueño es un soldado ucraniano

Un MacBook Air fue víctima de un proyectil de artillería que logró dañar la pantalla en Ucrania, el soldado reveló lo sucedido en su cuenta de X y lo mejor es que aún funciona

Este MacBook Air recibió un impacto poderoso de bala y siguió funcionando, su dueño es un soldado ucraniano
MacBook Air M1 dañado en pantalla pero funcional
Publicado en Apple

Ante los acontecimientos tan graves que ocurren en Ucrania, existe un miembro de la brigada Azov que le sucedió un acontecimiento inesperado pero que seguramente le salvó la vida, aunque tampoco declaró nada sobre lo sucedido. En X publicó algunas fotos y un vídeo de un MacBook Air M1 de 2020 donde se nota que tiene daños graves en la pantalla y en una de las teclas. Lo increíble es que aún sigue funcionando después de recibir un impacto directo de un proyectil de artillería. Esto nos hace pensar qué tan resistentes pueden llegar a ser los portátiles a tal grado de resistir semejante unidad balística. Justo cuando el MacBook Air del mismo año pero con Intel ya es vintage.

Un MacBook Air que resistió a un impacto de proyectil de artillería, con daños pero sigue funcionando

Se aprecia cómo está el agujero en el cuerpo de aluminio del MacBook. No sabemos en qué circunstancias ocurrió este problema pero lo que sorprende es cómo el portátil resistió. A pesar de que una parte de la pantalla está fracturada, el sistema sigue funcionando adecuadamente. Es muy difícil reparar algo así y seguramente costará miles de euros. El soldado indicó que sería mejor comprar otro equipo, este equipo podría quedar como un recuerdo invaluable.

El chasis del MacBook Air es unibody y se fabrica con aluminio reciclado, de tal forma que el cuerpo es ligero, menos pesado y muchos pensaríamos que al mínimo daño podría romperse. En este caso aún seguimos pensando cómo resistió este MacBook Air que probablemente estaba cerrado al momento del impacto, seguramente estaba cubierto en alguna mochila o con otro objeto. En el vídeo se logra ver el enorme agujero que quedó en la pantalla junto con el proyectil.

¿Qué hubiera pasado con un iPhone o un iPad? Al ser menos gruesos seguramente hubiera perforado toda la pantalla, más aún seguramente hubiera herido a quien lo tuviera en el bolsillo considerando el mismo proyectil que se aprecia en la fotografía. Este caso nos hace reflexionar sobre cómo un dispositivo puede soportar el daño y hasta dónde es capaz de protegernos en algún incidente similar al que le ocurrió al soldado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!