Estoy seguro de que no conocías este genial truco para el iPhone

Conocido como el truco de los tres dedos, te permitirá realizar acciones tocando o deslizando con tres dedos la pantalla

Estoy seguro de que no conocías este genial truco para el iPhone
Te contamos cómo funciona el truco de los tres dedos para el iPhone
Publicado en Apple

Existen un sinfín de trucos para el iPhone que se van descubriendo poco a poco con el uso y el paso del tiempo. Uno de ellos es el conocido como el truco de los tres dedos, que permite realizar diferentes acciones con tres dedos de la mano. Este es un truco poco conocido y es por eso que te voy a explicar de qué se trata y cómo funciona.

El truco de los tres dedos consiste en tocar o deslizar con tres dedos la pantalla. No se trata de una acción habitual o cómoda, por eso este truco es poco conocido. Sin embargo, se pueden hacer varias cosas realmente útiles gracias a él. Veamos cuáles a continuación.

Así funciona el truco de los tres dedos en el iPhone

iOS y el iPhone cuentan con diferentes gestos que podemos hacer con los dedos. Desde volver a la parte superior de la pantalla tocando la hora, invocar el Centro de Control, activar Fácil Alcance deslizando en la parte inferior de la pantalla y mucho más. Pero también se pueden realizar acciones útiles con tres dedos.

Rehacer y deshacer deslizando tres dedos por la pantalla

Una de las acciones que se pueden llevar a cabo deslizando con tres dedos por la pantalla es rehacer y deshacer acciones. ¿Y cómo funciona? Muy fácil. Para deshacer en el iPhone simplemente debes deslizar con tres dedos sobre la pantalla de derecha a izquierda. Y si lo que quieres es hacer la acción contraria, tienes que hacer lo mismo, pero en sentido inverso.

Un menú de acciones tocando con tres dedos la pantalla

Otra de las acciones que podemos hacer con tres dedos es tocar la pantalla del iPhone para invocar un menú de herramientas que será de gran utilidad si estamos trabajando con algún tipo de texto. Para invocar el menú de herramientas, solo será necesario tocar tres veces la pantalla con tres dedos. Dicho menú nos permitirá:

  • Rehacer: rehacer una acción que hayamos deshecho.
  • Deshacer: deshacer una acción que hayamos hecho. Esto también se puede hacer agitando el iPhone.
  • Cortar: cortar texto y que se guarde en el portapapeles.
  • Copiar texto: lo mismo que la acción anterior pero manteniendo el texto en pantalla.
  • Pegar: pegar texto.
Ejemplo del truco de los tres dedos

Así es el menñu que aparece cuando tocas tres veces la pantalla con tres dedos

Este genial truco nos permite realizar diferentes acciones útiles si estamos trabajando con algún tipo de texto, ya sea en apps dedicadas o simplemente en alguna red social o servicio de mensajería instantánea. Recuerda que, además, con gestos también puedes invocar un menú secreto para convertir cualquier unidad de medida.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!