Una versión del mítico Flappy Bird ya está disponible para Vision Pro

Un desarrollador ha recreado el mítico Flappy Bird para el ordenador espacial de Apple

Una versión del mítico Flappy Bird ya está disponible para Vision Pro
Recrean Flappy Bird para Vision Pro
Publicado en Apple

Apple Vision Pro lleva con nosotros desde hace más de dos semanas y estamos viendo todo su potencial gracias a toda la información que se está publicando en YouTube y redes sociales. Sin embargo, también hemos visto a personas usándolo en el transporte público, por la calle, conduciendo o incluso pilotando un avión.

Además, el dispositivo cuenta con más de 600 aplicaciones adaptadas a visionOS y algunas son realmente interesantes. Y es que las primeras apps ya se están pudiendo descargar y hemos visto desde reproductores para YouTube hasta una aplicación que simula recoger monedas mientras pasas el aspirador. Recientemente, hemos conocido que también han recreado el mítico juego Flappy Bird.

Uno de los juegos para iPhone más emblemáticos del mundo ha sido recreado para Apple Vision Pro

El desarrollador Luke Jaggernauth ha publicado en su cuenta personal de X, antes conocido como Twitter, que ha conseguido recrear el mítico juego Flappy Bird para visionOS y Apple Vision Pro. En el vídeo se puede ver cómo Faby, el mítico pajarito que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar, se mueve gracias al seguimiento y los controles de Apple Vision Pro.

Si bien los juegos no son el uso principal de Apple Vision Pro, Apple dice que su ordenador espacial "ofrece una experiencia de juego divertida y gratificante para jugadores de todos los niveles". Más allá de todos los juegos que puedes jugar en iPhone y iPad, Vision Pro también es compatible con Apple Arcade, con varios juegos espaciales, entre los que se incluyen Game Room, WHAT THE GOLF?, Cut the Rope 3, Jetpack Joyride 2, Bloons TD 6+, stitch., Patterned, Illustrated y Super Fruit Ninja.

Flappy Bird se lanzó en mayo de 2013 y fue creado por el desarrollador Dong Nguyen. El juego tuvo un éxito rotundo y se descargó más de 50 millones de veces en solo ocho meses, generando a su creador 50.000 dólares al día gracias a los anuncios que había dentro de la app.

Unas semanas más tarde, Nguyen eliminó el juego del App Store, anunciando el movimiento a través del mítico tweet "No puedo soportar esto más". Casualmente, el décimo aniversario de ese fatídico día cayó la semana pasada, el 9 de febrero. Y pocos días después se comparte una nueva versión adaptada a los tiempos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!