He probado Apple Intelligence en español y mi opinión ha cambiado por completo

¿Cómo es usar las funciones de Apple Intelligence en el día a día? Te cuento mi experiencia

He probado Apple Intelligence en español y mi opinión ha cambiado por completo
Esta es mi experiencia tras haber probado Apple Intelligence en español durante unos días
Publicado en Apple

Aunque Apple Intelligence no estaba disponible en español hasta la llegada de iOS 18.4 beta 1, he estado probando todas sus funciones en inglés desde que Apple las lanzó el pasado mes de octubre. Mi opinión al respecto fue clara: no era un sistema usable al no estar en uno de mis idiomas maternos. ¿La razón? No lo usé de manera continua, sino que solo lo probé, por lo que no podía tener una opinión subjetiva.

Sin embargo, la situación ha cambiado por completo. La primera beta de iOS 18.4, tanto para desarrolladores como para testers públicos, ha traído las funciones de Apple Intelligence a la Unión Europea y en español, lo que me ha permitido, por fin, usarlas en mi día a día. Tras probarlas durante unos días, mi opinión ha cambiado por completo, ya que ahora sí creo que algunas de sus funciones las usaré a diario.

Las funciones de Apple Intelligence son una gran idea, pero deben mejorar

Aunque están en fase beta y es normal que aún no funcionen como deberían, las funciones de Apple Intelligence tienen una gran idea detrás. Ahora bien, no todas ellas se pueden usar a diario, pero sí la mayoría. En mis pruebas, las que mejor he notado han sido los resúmenes en Safari y las notificaciones prioritarias, que destacan aquellas que el sistema cree que pueden ser importantes para nosotros según el uso que le demos al iPhone. No aparecen de inmediato, sino que requieren un tiempo para empezar a mostrarse.

Otra de las nuevas funciones, en realidad, dos de las nuevas funciones que estoy y seguiré usando en mi día a día, son la posibilidad de hablarle a Siri usando el teclado al pulsar dos veces en la parte inferior, y la integración del asistente del iPhone con el chatbot de OpenAI, que responderá en lugar de Siri cuando no sepa qué hacer.

Por otro lado, hay otras funciones útiles como Genmoji, que es la herramienta de creación de emojis que se pueden usar de vez en cuando. Con esta herramienta, existe la posibilidad de crear cualquier emoji y que funcione como tal. Además, las creaciones se guardarán en el teclado para poder usarlas cuando queramos. Lo mismo pasa con las herramientas de escritura, que son súper útiles en ciertos momentos para corregir textos. También con la opción Limpiar en la app Fotos, que permite eliminar objetos de forma inteligente.

Sin embargo, hay otras funciones como Visual Intelligence o Image Playground a las que no les he dado tanto uso. Image Playground, porque no me gustan los resultados que esta herramienta de creación de imágenes proporciona, y Visual Intelligence, porque a veces se me olvida que está allí.

Dejando de lado mi opinión subjetiva, creo que Apple Intelligence, en general, es muy útil, con funciones que se pueden usar a diario y que facilitan nuestras vidas, además de otras que están ahí para ser usadas en momentos puntuales. Hay algunas que todavía no funcionan como deberían, pero hay que tener en cuenta que todas las funciones siguen en fase beta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!