iOS 26.2 llegará con una función clave para quienes usan alarmas como recordatorios
iOS 26.2 se lanzará de forma oficial en pocos días para los dispositivos compatibles
Apple está a punto de lanzar iOS 26.2, la nueva versión para los iPhone compatibles que llegará oficialmente en unos días. Aunque todavía no está disponible para el público, puede probarse en beta desde hace semanas, de modo que ya se conocen sus novedades. Entre ellas destaca una función pensada para quienes utilizan las alarmas para recordar tareas importantes.
La app Recordatorios añadirá una característica muy útil con la que será prácticamente imposible olvidarse de nada: la posibilidad de transformar las tareas en alarmas. Así, cada vez que creemos un recordatorio con esta nueva opción, en lugar de recibir una simple notificación, dicho recordatorio aparecerá como si fuera una alarma.
Cómo hacer que un recordatorio sea una alarma en iOS 26.2
Aunque iOS 26.2 sigue en fase beta, ya sabemos cómo funcionará esta nueva opción de la app Recordatorios que permitirá transformar cualquier tarea en una alarma, actuando igual que una alarma tradicional para evitar que las tareas importantes pasen por alto. Para usarla, habrá que seguir estos pasos:
- Abrir la app Recordatorios en el iPhone.
- Crear un Nuevo recordatorio.
- Entrar en las opciones de la tarea tocando en la i de la parte derecha.
- Activar Día, Hora y configurarlo.
- Activar la nueva opción Urgente.
- Aceptar los permisos.
Con esta opción activada, cuando llegue el día y la hora indicados, en lugar de mostrar una notificación, el dispositivo —funciona tanto en iPhone como en iPad— mostrará el recordatorio a pantalla completa como si fuera una alarma, con las opciones de Detener o Posponer.
Otras novedades interesantes de iOS 26.2 incluyen la posibilidad de ajustar la intensidad del efecto Liquid Glass en el reloj de la pantalla de bloqueo o la Traducción en Tiempo Real de los AirPods, presentada el pasado mes de septiembre junto a la serie iPhone 17. Aún no se sabe la fecha exacta de lanzamiento, pero no llegará más allá de la segunda quincena de diciembre.