El iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5 se baten en velocidad, ¿cuál será más rápido?

El iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5 se baten en velocidad, ¿cuál será más rápido?

Apple y Samsung, las dos grandes compañías dentro del panorama de la telefonía. Como líderes en ventas que son, la competencia entre sus dispositivos es muy alta y en cada nueva generación, las dudas por saber cuál es mejor crecen exponencialmente.

No hace falta recordar que estamos frente a dos terminales completamente diferentes. Por un lado, el Samsung Galaxy S5 es el buque insignia de los coreanos y cuenta con lo último disponible en lo que a hardware se refiere. Además, como no podría ser de otra manera, es uno de los principales referentes de Android. Por el otro lado, tenemos al iPhone 6. Llegado hace apenas una semana al mercado, cuenta quizás con menos potencia bruta pero con una optimización que muchos quisieran tener. Actualmente es, junto al también recién estrenado iPhone 6 Plus, el máximo referente de iOS.

Pero como siempre, si queremos comparar dos terminales, comparar datos y números puede ser un tormento para muchos. Lo que realmente quieren los usuarios es que una vez en la mano, el dispositivo rinda con velocidad y sin errores, de aquí que comparativas de velocidad como la que han realizado nuestros compañeros de Phone Arena sean interesantes de ver (aunque quizás poco científicas).

Veamos pues cuál, en condiciones de uso diarias, se comporta de forma más ágil:

Como podemos ver, la velocidad de ambos terminales es muy alta en cualquier acción que requiramos. En algunas acciones el iPhone se ha mostrado algo más rápido, pero también es cierto que el Samsung Galaxy S5 ha tenido sus momentos de gloria, especialmente a la hora de encender ambos dispositivos. Dos terminales, dos compañías y dos sistema operativos completamente diferentes. En cualquier caso, destacar esto, que en general ambos se muestran muy rápidos y que sí que es cierto que iOS parece ser un poco más fluido a la hora de abrir cada aplicación propia.

Hasta aquí la comparativa y recordando nuevamente que no se trata ni mucho menos de una prueba científica. La idea es recrear el uso normal de un terminal y ver su fluidez y creo que con este vídeo hemos podido apreciar las diferencias entres estos dos grandes terminales.

¿Qué os parece a vosotros el resultado del test? ¿Puede la capa de Samsung afectar negativamente a los tiempos que ha obtenido el Samsung Galaxy S5?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!