La función de iOS que seguro no conocías y no podrás parar de usar con tus AirPods
iOS tiene escondidos diferentes ruidos blancos con los que te podrás relajar, dormir o concentrar
Desafortunadamente, hay muchas funciones de iOS a las que no se les da demasiado protagonismo, pese a que son igual de importantes y útiles que el nuevo diseño presentado el pasado mes de junio o los ajustes de personalización de la pantalla de inicio y del Centro de control. Precisamente con el Centro de control está relacionada la función de la que te quiero hablar.
¿Sabías que tu iPhone dispone de diferentes ruidos blancos que te pueden ayudar a relajarte o concentrarte? El problema es que estos sonidos ambientales no están muy a la vista y una de las formas de acceder a ellos es desde el Centro de control. Además, no forman parte de Apple Music, sino que están integrados directamente dentro del sistema.
Los sonidos de fondo son los mejores aliados de los AirPods Pro
¿A qué edad te enteraste de que iOS tiene una serie de ruidos blancos integrados?
— Fran Besora (@ifrnb) December 19, 2025
Los ruidos blancos son geniales para relajarse, dormir o concentrarse, y están a solo un par de toques.
La forma más sencilla de acceder a ellos es añadir su acción al Centro de control buscando… pic.twitter.com/M34rjFviIU
El principal inconveniente de los Sonidos de fondo es que se trata de una función ubicada dentro del apartado de accesibilidad, razón por la cual no es muy conocida entre los usuarios. Sin embargo, no es necesario entrar en los Ajustes para poder disfrutar de ellos, ya que se pueden añadir al Centro de control como una acción buscando “Sonidos de fondo”.
Y lo mejor de todo es que iOS cuenta con una amplia lista de estos ruidos blancos, entre los que se encuentran: ruido rosa, ruido blanco, ruido marrón, océano, lluvia, arroyo, noche, fuego, vapor, murmullo de gente, avión, barco, autobús, tren, lluvia en el tejado y noche tranquila.
Una vez tengas la acción añadida al Centro de control, con una pulsación larga sobre ella podrás ajustar aspectos como el volumen del contenido, elegir el sonido que quieres que se reproduzca o acceder a los ajustes generales de los Sonidos de fondo.
De por sí, los Sonidos de fondo son una gran función, pero combinados con los AirPods Pro son todavía mejores. Desde que me volví a acordar de ella, la uso todos los días, ya que es una auténtica delicia disfrutar de estos sonidos con la cancelación de ruido activada. Así que, si quieres que tu iPhone te ayude a relajarte, concentrarte o dormir, lo tienes a solo un par de toques.