La gran apuesta para el hogar de Apple se retrasa: el lanzamiento del "HomePad" no sería hasta abril

El dispositivo ya estaría listo, pero el problema está ahora mismo en su software

La gran apuesta para el hogar de Apple se retrasa: el lanzamiento del "HomePad" no sería hasta abril
El HomePad se retrasa por culpa del software: sus funciones aún tienen que lanzarse junto a iOS 18.4
Publicado en Apple

Todo apunta a que Apple empezará a seguir una nueva estrategia para entrar de lleno en nuestro hogar a partir de este año con el lanzamiento de varios productos, como un hub para el hogar. Se trataría de una pantalla de 7 pulgadas, conocida como HomePad, que podría combinar las funciones de un HomePod y de un controlador de accesorios HomeKit.

Este nuevo dispositivo iba a lanzarse en marzo, pero se habría retrasado debido a Apple Intelligence, ya que sus funciones más importantes, en las que estaría basado dicho dispositivo, no estarían disponibles hasta entonces. En un nuevo informe, el analista Mark Gurman ha confirmado este retraso, añadiendo que el lanzamiento podría ocurrir en abril o después de la WWDC de junio.

El gran dispositivo para el hogar de Apple llegaría mucho más tarde de lo esperado

El problema actual del HomePad no es el dispositivo en sí, que ya estaría terminado, sino su software, que por el momento no tiene un sistema operativo funcional. Como mencionábamos, su interfaz estará basada en App Intents, una nueva API que usará Siri cuando iOS 18.4 sea oficial. Esta API formará parte de Apple Intelligence, siendo una de las últimas funciones en llegar.

Por lo tanto, es muy probable que este dispositivo se lance en abril o incluso más tarde, ya que todo depende del software. No solo de que Apple lance una versión específica, sino también de los desarrolladores, que serán fundamentales para adaptar sus aplicaciones al dispositivo. Esto último aún está por verse, ya que se espera que el HomePad no cuente con la App Store.

¿Qué características podemos esperar del HomePad? Según los rumores, será un altavoz similar al HomePod pero con un chip A18 en su interior y una pantalla cuadrada de aproximadamente 7 pulgadas. La pantalla también podría colocarse en la pared con el objetivo de controlar los accesorios HomeKit y tendría una cámara frontal capaz de reconocer gestos de control y realizar llamadas FaceTime.

Lo único que nos queda por saber es su precio, algo que Apple tendrá que considerar cuidadosamente, teniendo en cuenta que la competencia está dominada por Amazon y Google, quienes llevan años con una presencia sólida en este mercado. Ahora, lo único que podemos hacer es esperar, porque tiene todo el sentido del mundo que este dispositivo se retrase. Veremos si, cuando se lance la primera beta de iOS 18.4, podemos ver todo lo que podría ser capaz de hacer este HomePad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!